Amistad quiere redimirse en la Liga

Con dos caras nuevas en el equipo, Amistad-Blacmar intentará sumar su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando esta noche reciba en Sucre a CAN de Oruro.

El equipo chuquisaqueño cerró sus prácticas ayer, con miras al partido de esta noche, frente a CAN de Oruro, en el...

El equipo chuquisaqueño cerró sus prácticas ayer, con miras al partido de esta noche, frente a CAN de Oruro, en el...

Datos

Datos


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 09/06/2017 05:37

    Con dos caras nuevas en el equipo, Amistad-Blacmar intentará sumar su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando esta noche reciba en Sucre a CAN de Oruro. El partido está programado para las 20:30, en el Polideportivo de Garcilazo.

    Luego de cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos jugados, el representante chuquisaqueño se encuentra con la oportunidad de redimirse en casa. Para este compromiso, contará por primera vez en el banco con el entrenador Bernie Tarr, que ya dirigió al equipo hace dos temporadas y que llegó para darle otra dinámica al equipo.

    Tarr ya había sido contratado antes del inicio de la Liga, pero se encontraba dirigiendo en otro país, razón por la cual recién se incorporó esta semana al trabajo del campeón chuquisaqueño.

    En las cinco primeras fechas, el equipo estuvo dirigido por el chuquisaqueño Wanderley Zurita, que pasará a ocupar el puesto de asistente técnico.

    Además del estratega estadounidense, Amistad reforzó su plantel con el jugador norteamericano George Williams, que reemplazará a uno de los tres extranjeros con los que cuenta el plantel: Devontae Watson, Markee Mazyck o Mike Liabo.

    Por reglamento, cada equipo puede contar con tres refuerzos foráneos y sólo dos de ellos pueden estar al mismo tiempo en cancha.

    Aunque la decisión recién será asumida esta jornada, todo apunta a que Williams sustituirá a Watson o Mazyck, que mostraron un nivel inferior al de Liabo, que se acomodó rápidamente al equipo porque ya tenía la experiencia de haber jugado en Sucre.

    El elenco capitalino ya resignó un triunfo como local frente a Calero de Potosí, por lo que hoy está obligado a ganar y comenzar a recuperar terreno para avanzar en un buen puesto a la siguiente fase de la Liga.

    En la pasada fecha, Amistad cayó 113-98 a manos de San Simón, en Cochabamba; mientras que CAN también sufrió una derrota, pero en condición de local, ante Calero de Potosí (74-86).

    PARTIDOS

    SEXTA FECHA

    HOY, VIERNES

    GRUPO “A”

    Vikingos vs. San Simón

    Amistad vs. CAN

    Calero vs. Peñarol

    GRUPO “B”

    La Salle (CB) vs. La Salle (TJ)

    Carl A-Z vs. AND 1

    Universidad vs. Pichincha

     

    Etiquetas:
  • Amistad
  • Libobasquet
  • Básquetbol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor