Venezuela logra pase histórico a la final
Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, tras imponerse por 3-4 en los penales a Uruguay, con quien empató a uno en el tiempo reglamentario, y disputará...

Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, tras imponerse por 3-4 en los penales a Uruguay, con quien empató a uno en el tiempo reglamentario, y disputará así un partido que puede deparar al país latinoamericano su mayor título hasta la fecha.
El partido cumbre de este torneo enfrentará de este modo al equipo que más alegría y entusiasmo tuvo en el certamen con el que mejor fútbol desplegó. Por su parte, Uruguay disputará también el domingo el partido por el tercer puesto con Italia, que cayó (1-3) en la otra semifinal con Inglaterra.
En Daejeon, la Vinotinto logró el empate cuando el partido agonizaba después de que los charrúas se adelantaran con un penal dudoso decretado por el video arbitraje.
La prórroga la forzó Samuel Sosa con un potentísimo disparo de falta. Después, los venezolanos estuvieron a punto de hacer el segundo a un minuto de que llegaran los penales, pero el remate de Hurtado acabó en el palo.
Desde los 11 metros, Venezuela falló por mediación de Soteldo, pero el meta Wuilker Faríñez se convirtió en el otro héroe al detener dos –uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz– para colocar a Venezuela a las puertas del título más importante de su historia.
Tras el triunfo venezolano, Rafael Dudamel, entrenador de la Vinotinto, pidió que “paren ya las armas” en su país, sacudido por una oleada de protestas desde hace más de dos meses que saldaron con al menos 67 muertos.
“Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer (por el miércoles) murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas”, dijo Dudamel.
El ex portero hizo referencia en sus declaraciones a los jóvenes de 17 años Samuel Sosa, que marcó un gol ante Uruguay, y Neomar Lander, quien murió el miércoles durante protestas antigubernamentales en Caracas.
Por su parte, Maduro colgó un video felicitando a la Vinotinto junto con el mensaje: “Son el orgullo de una patria digna, forjadora de grandes victorias”.