Espacio publicitario Espacio publicitario

Rusia abre Copa con triunfo sin problemas

Rusia ganó ayer con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0), en el espectacular San Petersburgo Arena.

El ruso Denis Glushakov eleva el balón por encima del arquero neozelandés para convertir el primer gol de la Copa... El ruso Denis Glushakov eleva el balón por encima del arquero neozelandés para convertir el primer gol de la Copa...

Moscú / EFE
Deporte / 18/06/2017 02:27

Rusia ganó ayer con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0), en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los 11 futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en este torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió a un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron enrabietados y en los primeros 15 minutos dispusieron ya de varias claras ocasiones de gol.

Pero fue a la media hora cuando Denis Glushakov, tras un magnífico pase al primer toque de Dmitriy Poloz, fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón después de que este fuera escupido por el poste fue Michael Boxall.

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y a los 69 minutos, Fedor Smólov, la estrella del equipo eslavo que pasó totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido.

Recibió el balón en tres cuartos del campo, se escapó de su marcador, lo cedió en la banda a Aleksandr Samédov, que dio un pase raso al segundo palo que fue aprovechado por el propio Smólov para anotar el gol de la tranquilidad (2-0).

Antes del partido, 2.000 artistas participaron en el acto inaugural. Lo más llamativo fueron las banderas de los equipos participantes, las figuras humanas y los carros alegórico.

Etiquetas:
  • Rusia
  • Nueva Zelanda
  • Copa Confederaciones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor