Acaricia el título
Bolívar es el virtual campeón del Torneo Apertura de la Liga. El triunfo que consiguió anoche frente a Nacional Potosí (0-3) lo puso a un punto de festejar su título 27 en el fútbol profesional boliviano.
Bolívar es el virtual campeón del Torneo Apertura de la Liga. El triunfo que consiguió anoche frente a Nacional Potosí (0-3) lo puso a un punto de festejar su título 27 en el fútbol profesional boliviano.
Con la victoria ante los potosinos, Bolívar también aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América 2018, ya que la pelea por el título es con The Strongest, que ya no puede repetir premio por el campeonato que obtuvo en diciembre.
La Academia hizo pesar desde el inicio la experiencia y jerarquía de sus jugadores para quedarse con las tres unidades en disputa. Los celestes fueron muy superiores a su rival que venía en levantada, pero ayer estuvo en una jornada desafortunada, al menos por lo que mostraron en el primer tiempo.
A los dos minutos el portero Jorge Ruth salvó en el mano a mano ante una incursión del chileno Ronnie Fernández; dos minutos después el juez del partido, Oscar Maldonado, no cobró un penal clarísimo de Dury, que tocó la pelota con la mano luego de un remate de Maygua.
Las dos claras opciones que tuvieron los bolivaristas fue un aviso de lo que iba a venir a los cinco minutos. Leonel Morales envió un centro desde la izquierda, la pelota no pudo ser despejada por los defensores de Nacional y apareció Leonel Justiniano con un remate bajo, a la derecha de Ruth, para marcar el primero de la noche.
Sobre los 41’ llegó el segundo gol celeste con un rápido contragolpe que comenzó con un saque largo de Dituro para Sirino, el uruguayo cedió para Fernández que eliminó al arquero Ruth y lanzó un centro para que Edemir Rodríguez solo tenga que empujar el esférico.
El segundo tiempo fue de mero trámite. Bolívar defendió con tranquilidad y paciencia la ventaja de dos goles que había conseguido en la parte inicial.
Bolívar esperaba en su campo y en un rápido contragolpe se encargó de liquidar el encuentro. Morales volvió a desbordar por la izquierda, envió un centro al área que fue cabeceado por Edemir Rodríguez, que por segunda vez en la noche venció al guardameta Ruth, a los 22 minutos de esta etapa.
La Academia tiene todo para ser campeón, sólo un “desastre” impediría que ello no pase.