Federación define comités para las elecciones
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió ayer a los cinco miembros del Comité Electoral y los del Comité de apelaciones. Se tiene previsto que la posesión se realice este jueves...
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió ayer a los cinco miembros del Comité Electoral y los del Comité de apelaciones. Se tiene previsto que la posesión se realice este jueves a las 10:00 en las instalaciones de la FBF de Cochabamba.
El Comité Electoral está conformado por: Juan Domingo Ferrufino, Limbert Cardozo, Nelson Rojas, Javier Peralta y Luis Tejerina.
Mientras que el Comité de Apelación tiene como integrantes a: Clemente Silva, Gonzalo Navarro, Alberto Caballero, José Guardia y Fernando Berrios.
En ambos casos, los miembros deberán elegir entre ellos a los presidentes de los Comités, respectivamente.
“A confiar y a seguir adelante. El día jueves que los vamos a posesionar, ellos entran ya a conducir el proceso electoral”, aseveró el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.
Según datos de la FBF, las conformaciones se dieron por los votos de Bolívar, Nacional Potosí, Petrolero, Real Potosí, San José y The Strongest, además de las Asociaciones de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Santa Cruz y dos de los delegados de la ANF.
El Comité Electoral es responsable de convocar, organizar y supervisar el proceso electoral para la presidencia del ente nacional, que se tiene prevista para el 11 de agosto; además, recibirá las inscripciones de los candidatos a la presidencia de la FBF. El plazo del registro finalizará el 27 de junio, 45 días antes de la votación.
Los miembros del Comité Electoral estarán a cargo de habilitar a los aspirantes a la presidencia previa verificación de los documentos y de los requisitos establecidos por el reglamento. La labor de estos dos comités será supervisada por la CONMEBOL y la FIFA con el propósito de darle transparencia a este trabajo.
Finalizado el congreso, hubo dirigentes que salieron disgustados por la elección de los miembros de estos comités, como fue el caso de Wilstermann, que hizo su observación a través de su dirigente, Oscar Torrico, a Nelson Rojas por conflictos que habría tenido años atrás dentro del fútbol cochabambino cuando fue parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.