El Tigre se impone a Nacional Potosí y sigue en carrera
No está muerto quien pelea, dice un viejo dicho popular que, por ahora, encaja a la perfección en la realidad de The Strongest. El equipo de Achumani venció anoche a Nacional Potosí (0-1) y aún mantiene una luz de...
No está muerto quien pelea, dice un viejo dicho popular que, por ahora, encaja a la perfección en la realidad de The Strongest. El equipo de Achumani venció anoche a Nacional Potosí (0-1) y aún mantiene una luz de esperanza por alcanzar el título del Torneo Apertura.
Durante el partido, el Tigre se salvó gracias a la ineficacia de Nacional Potosí, que fue el equipo que más atacó pero que no estuvo fino a la hora de la definición, lo que les restó la posibilidad de escalar al segundo lugar, en desmedro de los visitantes.
Jennry Alaca, Cristian Alessandrini, Edwin Alpire y Edson Pérez intentaron llegar con peligro, pero Daniel Vaca, arquero del equipo paceño siempre estuvo atento y hasta ganó un mano a mano al chuquisaqueño Pérez. El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador.
El empate perjudicaba a The Strongest, ya que se quedaba fuera de la lucha por el título y su archirrival Bolívar, líder del campeonato, se coronaba campeón. No obstante, a los 59 minutos, un cabezazo de Henry Vaca salvó a los dirigidos por César Farías.
Vaca, con su baja estatura, se agigantó en los últimos partidos. Fue determinante en los dos encuentros pasados. Ante Universitario, un remate suyo chocó en Pablo Escobar antes de anidarse en el fondo del arco estudiantil. Con ese tanto el Tigre ganó por la mínima diferencia.
Anoche, en Potosí, apareció otra vez para dar el triunfo a los atigrados y ahogar el grito de campeón a Bolívar.
Con esta victoria, The Strongest sumó 38 unidades y quedó a seis puntos de la Academia (44). La penúltima fecha a jugarse el domingo será determinante.
El Tigre, que recibe a Sport Boys, deberá ganar y esperar que Bolívar sea derrotado Universitario, en el estadio Patria. Los dirigidos por Beñat San José, que mientras se mantuvo el marcador en blanco eran campeones, deberán sumar en Sucre; sin embargo, su última oportunidad será el 2 de julio, ante Oriente Petrolero, en el cierre del campeonato.
Los atigrados, por su parte, en la fecha 22 deberán sacar las garras ante Blooming. De darse los resultados a favor de los de César Farías, el campeón saldrá de un partido extra entre los dos grandes de La Paz porque quedarán igualados en la cima con 44 unidades.