Ilusión derrumbada
A Naismith sólo le servía conseguir ayer una victoria pero falló. Otra vez tuvo un rendimiento inferior al de su rival y sufrió su tercera derrota consecutiva a manos de Club Tenis La Paz (49-69), con lo que sepultó...
A Naismith sólo le servía conseguir ayer una victoria pero falló. Otra vez tuvo un rendimiento inferior al de su rival y sufrió su tercera derrota consecutiva a manos de Club Tenis La Paz (49-69), con lo que sepultó todas sus ilusiones de clasificar a la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina.
En contrapartida, el equipo paceño, a una fecha del final, inscribió su nombre en la máxima categoría del básquetbol nacional y hoy dirimirá el primer lugar frente a La Salle de Cochabamba.
Lejos de esos sitiales quedó Naismith, que anoche volvió a ser presa fácil. La ausencia de refuerzos quedó otra vez en evidencia, un factor que supo aprovechar el Club Tenis, así como lo hicieron Santa Ana de Potosí y La Salle de Cochabamba, verdugos del elenco capitalino.
No obstante, las paceñas fueron de menos a más en el partido. En el primer cuarto, sacaron sólo tres puntos de ventaja (12-15), pero todo cambió en la segunda cancha, en la que estiraron su diferencia (36-49).
Con todo en su contra, el campeón chuquisaqueño poco pudo hacer para redimirse y tras el descanso, siguió recibiendo golpe tras golpe del cuadro visitante. El tercer cuarto terminó a favor de Club Tenis de La Paz (33-50).
Sin esforzarse mucho, las visitantes sentenciaron el partido en los últimos diez minutos (49-69) y obtuvieron el primer boleto a la Liga femenina.
El segundo pasaje se definirá hoy. La Salle, con su victoria ayer sobre la Universidad Católica de Santa Cruz (74-42), y Carl A-Z de Oruro, tras vencer a Santa Ana (73-52), son los candidatos.