Deporte

BOLÍVAR CUMPLIÓ Y SE ASEGURÓ LA CORONA DEL TORNEO APERTURA

Justo campeón

La hinchada de Bolívar armó la fiesta en el estadio Patria y el equipo cumplió. La Academia necesitó sólo 25 minutos para superar ayer a Universitario (0-2) y celebrar su vigesimoprimer título liguero a una fecha del...

EL DATO

Última fecha

APERTURA

La Liga decidió adelantar la fecha 22 para el miércoles y jueves, aunque no confirmó los horarios. Bolívar recibirá a Oriente y la “U” visitará a Sport Boys.

La hinchada de Bolívar armó la fiesta en el estadio Patria y el equipo cumplió. La Academia necesitó sólo 25 minutos para superar ayer a Universitario (0-2) y celebrar su vigesimoprimer título liguero a una fecha del final del Torneo Apertura.

Los celestes jugaron tal cual lo hicieron en todo el campeonato y la “U” también. Los dirigidos por Beñat San José, cuarto DT español que se consagra en el banquillo celeste, fueron letales e inteligentes; mientras, los de Daniel Córdoba, aunque se levantaron en la segunda parte, siguen mostrando un nivel muy bajo.

Un rendimiento tan deficiente con el que no podrán terminar por encima del penúltimo lugar, en el que se estancaron ayer, por su quinta derrota consecutiva, esta vez ante el líder Bolívar.

A los celestes les bastaba un punto para coronarse campeones, pero no especularon y salieron a liquidar el pleito lo más antes posible para espantar los fantasmas del 24 de diciembre, cuando el título se les fue de las manos ante su clásico rival The Strongest.

Ese era el objetivo del plantel y lo cumplieron, para el delirio de su gente, que como prometió, “invadió la Capital”. Los más de 10.000 aficionados celestes colmaron el estadio Patria y celebraron temprano, a los diez minutos, cuando Gastón Sirino vulneró la valla de Manuel Valda (1-0). En una jugada rápida y preparada, el uruguayo sorprendió a la defensa local con un remate cruzado.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol a Juan Eduardo Fierro pero a los 25’, Mauricio Prieto recibió el balón en el área y convirtió el tanto de la tranquilidad (0-2).

En la segunda parte, Córdoba movió el banquillo: ingresó Gustavo Pinedo y Saulo Guerra, pero los cambios no funcionaron. El delantero coripateño jugó diez minutos y se retiró lesionado, mientras que Guerra no pudo salir al ataque porque a los 19’, tuvo que retroceder para defender ante la expulsión de Gerson García.

Así, poco pudieron hacer los estudiantiles y, luego de algunas aproximaciones tímidas al arco de Matías Dituro, escucharon el pitazo final, agacharon la cabeza y se metieron en los vestuarios. Se desató la fiesta celeste en el Patria, porque Bolívar no sólo se proclamó campeón, sino que también se sacó la espina del título perdido el año pasado, ante The Strongest.

Los jugadores se colocaron sombreros y cantaron junto con los hinchas de la curva norte. Ninguno de los aficionados de la Academia se movió hasta que vieron cómo la organización suspendía la entrega del título, que se realizará en La Paz.

LA OTRA MIRADA

No hubo entrega del título

Los hinchas de Bolívar se fueron con el sabor amargo de no ver a su equipo levantar el trofeo ni dar la tradicional vuelta olímpica. Por decisión de la dirigencia, se hará una celebración especial el miércoles, en La Paz. 

Un logro muy especial

“Chileno, chileno”, cantaron los hinchas en agradecimiento a Ronnie Fernández, que celebró su primer título con Bolívar como también lo hizo el capitán de la Selección, Ronald Raldes. Mientras, Wálter Flores sumó su sexta estrella en su palmarés.

Aficionados violentos

La nota negativa del partido volvió a ser el comportamiento de los hinchas. Una amenaza de trifulca provocó una gasificación de la Policía en la curva norte y simpatizantes de la “U” destrozaron un bus de sus pares celestes. 


Logo El RayoJusto campeón
deporte

Justo campeón

Justo campeón
Cuentan las horas
deporte

Cuentan las horas

Cuentan las horas
Hyran Agudo la única chuquisaqueña en la selección boliviana
deporte

Hyran Agudo la única chuquisaqueña en la selección boliviana

Hyran Agudo la única chuquisaqueña en la selección boliviana
Boleto asegurado deporte

Boleto asegurado

Boleto asegurado
Coliseo multifuncional deporte

Coliseo multifuncional

Coliseo multifuncional
Árbitros apasionados deporte

Árbitros apasionados

Árbitros apasionados
BOLÍVAR CAMPEÓN deporte

BOLÍVAR CAMPEÓN

BOLÍVAR CAMPEÓN
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Quiero ser un orgullo para mí familia

Quiero ser un orgullo para mí familia
Gente 02

Fin de semana con Fiesta Nativa

Fin de semana con Fiesta Nativa
Gente 03

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 05

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Gente 04

Un cumpleaños y Ballet Capezio

Un cumpleaños y Ballet Capezio
Gente 02

Los cumpleañeros de la semana

Los cumpleañeros de la semana
Gente 02

Kultur Café Berlín

Kultur Café Berlín