DT extranjeros dominan
Con el título número 21 obtenido el fin de semana en Sucre por el club Bolívar, dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de la mano del director técnico Beñat San José (España), se...
Con el título número 21 obtenido el fin de semana en Sucre por el club Bolívar, dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de la mano del director técnico Beñat San José (España), se amplió la hegemonía de los entrenadores foráneos ganando los campeonatos desde 2014.
La última vez que un entrenador boliviano ganó la Liga ocurrió en el torneo Clausura 2014, en ese certamen el campeón fue Universitario con Javier Vega. El técnico nacido en Camiri ayudó a la conquista del segundo campeonato profesional en la historia de los doctos.
Después de ese certamen todos los títulos en juego fueron ganados por clubes dirigidos por extranjero. El vasco Xabier Azkargorta (63 años) fue bicampeón con Bolívar (Apertura 2014-2015 y Clausura 2014-2015). Luego, el argentino Carlos Leeb se proclamó campeón con Sport Boys (Apertura 2015-2016).
El Clausura 2015-2016 fue ganado por Wilstermann, de la mano del argentino Julio Zamora.
El Apertura 2016 tuvo como vencedor a The Strongest. El artífice del planteamiento del Tigre fue el venezolano César Farías.