Futuro prometedor
Motivados por el título conseguido en la Copa Bolivia Infantil, la dirigencia de la Asociación Municipal de Ciclismo tomó la decisión de hacer un esfuerzo económico y asistir a los cuatro campeonatos nacionales...
Motivados por el título conseguido en la Copa Bolivia Infantil, la dirigencia de la Asociación Municipal de Ciclismo tomó la decisión de hacer un esfuerzo económico y asistir a los cuatro campeonatos nacionales para niños programados para este 2017.
La buena performance demostrada en el certamen nacional realizado el fin de semana en la Capital, sacó a relucir el buen trabajo que se va realizando en las categorías iniciales (de los cinco a los 15 años), un proceso que la dirigencia local quiere continuar.
La selección capitalina ocupó el primer lugar del podio nacional, derrotando a Villamontes, Villazón, Potosí, Llallagua, Santa Cruz, La Paz y Camargo, ésta última acabó segunda.
Fueron dos jornadas de competencia en las que los pedalistas sucrenses sacaron a relucir el trabajo diario de meses de trabajo, que tuvo sus frutos al final cuando levantaron la copa de campeón.
Además, la gran cantidad de ciclistas locales en esta categoría, también reflejó la aceptación que tiene este deporte en la región. Un total de 45 niños y niñas representaron a Chuquisaca (Sucre y Camargo).
“Es una de las categorías en las que más ciclistas tenemos”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Morales, al señalar que además “son el semillero para formar nuevos deportistas”.
Con esos argumentos, al final de la Copa Bolivia en Sucre, Morales y su directiva tomaron la decisión de darle continuidad a los niños y niñas chuquisaqueños, gestionando su participación en los otros tres eventos nacionales de la categoría programados para esta gestión.
Es así, que ya se va trabajando en el siguiente reto: La Vuelta Infantil a Llallagua, programada para el próximo mes. “Vamos a formar una sola selección entre los niños de Sucre y Camargo para tener una mejor representación”, indicó. Luego se vendrán los nacionales en Villazón y Camargo.
CIFRA
151 ciclistas de Villamontes, Villazón, Potosí, Llallagua, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca intervinieron en la Copa Bolivia Infantil, realizada el fin de semana en Sucre