Chuquisaca alza un nuevo título nacional

El karate chuquisaqueño ratificó su buen momento en el Campeonato Nacional Infantil Kyokushin, disputado ayer, en Cochabamba. La selección departamental conquistó el primer lugar con 16 medallas doradas.

La delegación chuquisaqueña que ayer se coronó campeona en el Nacional Infantil de Karate Kyokushin, en Cochabamba. La delegación chuquisaqueña que ayer se coronó campeona en el Nacional Infantil de Karate Kyokushin, en Cochabamba.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 09/07/2017 02:02

El karate chuquisaqueño ratificó su buen momento en el Campeonato Nacional Infantil Kyokushin, disputado ayer, en Cochabamba. La selección departamental conquistó el primer lugar con 16 medallas doradas.

La región continúa celebrando gracias a sus karatecas. Hace dos semanas, cinco chuquisaqueños, entre ellos las campeonas Maite Alejandro y Mariela Zarate, cosecharon medallas en el Panamericano de Estados Unidos y ayer, fue el turno de los más pequeños.

La delegación de 65 deportistas capitalinos se trazó como principal objetivo levantar el título y no tuvo problemas en conseguirlo. En total, el equipo de Chuquisaca acumuló 16 medallas doradas, seis más que Cochabamba.

La lucha por la corona se centró en los dos elencos, porque Potosí, con dos preseas de oro, y Santa Cruz, con una, no estuvieron a la talla de chuquisaqueños y vallunos. También participaron delegaciones de La Paz, Oruro, Tarija y Beni.

En la modalidad kata (formas), la representación del Departamento se adjudicó tres medallas en la rama masculina, de la mano de Nacer Damián (6-7 años), Esequiel Ojeda (10-11) y Jhonatan Vides (12-13). Entretanto, en la categoría damas, Cochabamba se quedó con todos los títulos.

Sin embargo, en kumite (combate) femenino, Chuquisaca logró cinco coronas gracias a Nathali Ustarez (6-7 años) y Fernanda Aranibar (8-9), Noelia Cuenca (10-11), Jade Quispe y Alison Aguilar (12-13). Aunque no fueron computadas para el medallero general, Shirley Condori y Paola Navia también se colgaron metales dorados.

En la categoría masculina, los chuquisaqueños Job Mamani y Luis Mita, en 6-7 años, Deyuis Condori y Franklin Ibarra (8-9), Rafael Torres (10-11), Daniel Brito, Rutland Moscoso y Daniel Gamboa (12-13) alcanzaron la cima.

De esta forma, Chuquisaca confirma su supremacía en el karate kyokushin. En julio de 2016, en Santa Cruz, también celebró en lo más alto del podio de las categorías infantiles. En esa ocasión, la delegación ganó 14 medallas doradas.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • título
  • nacional
  • Campeonato Nacional
  • Kyokushin
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor