Bottas sorprende y logra la “pole”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy, domingo, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa...

El piloto finlandés Valtteri Bottas durante las pruebas de clasificación ayer, en el circuito Red Bull Ring.

El piloto finlandés Valtteri Bottas durante las pruebas de clasificación ayer, en el circuito Red Bull Ring.

?Hamilton y Vettel no se dieron la mano

?Hamilton y Vettel no se dieron la mano


    Austria / EFE
    Deporte / 09/07/2017 01:46

    El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero hoy, domingo, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) partirá octavo, tras perder por sanción, cinco puestos en parrilla.

    Bottas, de 26 años, firmó ayer, en Spielberg, la segunda “pole” de su carrera en F1 e intentará defender el primer puesto ante el previsible ataque de Vettel, en espera de la remontada de Hamilton -segundo en el Mundial, a 14 puntos-, tercero en la calificación, pero que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir su caja de cambios.

    El finlandés mejoró un par de veces las plusmarcas marcadas el viernes por su compañero inglés y finalizó la jornada firmando la vuelta más rápida dada hasta la fecha en la cuarta pista más corta del Mundial, después de Mónaco, Interlagos (Brasil) y Ciudad de México. Con sólo diez curvas. Y que regresó al campeonato hace tres años, después de un parón de diez.

    Bottas cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, sólo 42 menos que el líder del Mundial, beneficiándose indirectamente de la bandera amarilla consiguiente al percance del francés Romain Grosjean (Haas) al final de la Q3. Suceso que obligó a abortar el último intento a numerosos pilotos.

    Hamilton, triple campeón del mundo, había dominado los ensayos del viernes, jornada en la que, a última hora de la tarde se comunicó que al haber efectuado el citado cambio perdería cinco puestos en parrilla. Lewis también sufrió los efectos colaterales de la salida de pista de Grosjean y no pudo minimizar daños: fue tercero y deberá buscar la remontada desde la octava posición.

    Al Red Bull Ring de Spielberg, entre los bellos bosques de Estiria, está previsto que se le den hoy, 71 vueltas.

     Hamilton y Vettel no se dieron la mano

    El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, renunciaron a darse públicamente la mano tras la calificación del Gran Premio de Austria, a pesar de la petición hecha por el italiano Davide Valsecchi, conductor de las entrevistas en pista ante el público.

    Valsecchi sugirió que el alemán y el inglés, que el jueves firmaron teóricamente las paces después del incidente de Azerbaiyán, se dieran la mano ante los aficionados, algo que, sin embargo, no se produjo.

     

    Etiquetas:
  • Valtteri Bottas
  • pole
  • Fórmula Uno
  • GP
  • Austria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor