Semana de Sudamericana
Con la intención de hacer valer su condición de local, los planteles de Oriente Petrolero, Bolívar y Nacional Potosí jugarán esta semana su primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de obtener...
Con la intención de hacer valer su condición de local, los planteles de Oriente Petrolero, Bolívar y Nacional Potosí jugarán esta semana su primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de obtener la clasificación en la fase previa de manera apretada.
De cuatro equipos, Bolivia quedó con tres en esta instancia de la Sudamericana, el único en quedar fuera fue Petrolero de Yacuiba.
Oriente Petrolero será el primero en jugar; el martes recibirá a Atlético Tucumán (Argentina), en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 20:45.
Los verdolagas pasaron a esta instancia luego de sacar del camino a Deportivo Cuenca (Ecuador) en los lanzamientos penales por 8-7, luego del segundo empate por el mismo marcador en la vuelta (1-1).
Al día siguiente (miércoles 12 de julio, a las 18:15), será el turno de Bolívar para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en el estadio Hernando Siles.
Con una apretada victoria por 1-0, la Academia instaló su divisa en la segunda tras imponerse a Deportes Tolima (Colombia), el gol que anotó en su derrota en Ibagué (1-2) le ayudó para alanzar el boleto de clasificación.
El tercer elenco boliviano en competir será Nacional Potosí, que jugará contra Estudiantes de La Plata (Argentina) el jueves 13 de julio, a partir de las 18:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Nacional Potosí tampoco tuvo una tranquila participación en la primera etapa de la Sudamericana, pese a ganar a Sport Huancayo (Perú) por 3-1 en la ida, sufrió bastante en la vuelta (1-2) dejando la cuenta global estrecha (4-3).