Suerte dispar para Bolivia
La dupla masculina de Bolivia quedó eliminada de la II Etapa Sudamericana de voleibol de playa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El chuquisaqueño Hasan Tawafsha no pudo recuperarse..
La dupla masculina de Bolivia quedó eliminada de la II Etapa Sudamericana de voleibol de playa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El chuquisaqueño Hasan Tawafsha no pudo recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y tuvo que abandonar la competencia, en Cochabamba. Mientras tanto, el binomio femenino accedió a las semifinales.
El capitalino, que juega con el cochabambino Carlos Chacón, sintió el viernes una molestia en la rodilla, que parecía no ser grave; sin embargo, ayer, durante el partido ante Paraguay, se resintió y no pudo continuar.
Bolivia, por el abandono, tuvo que resignarse con el segundo lugar del grupo A y jugar los cuartos de final.
En esa instancia, la pareja nacional fue emparejada con Brasil, pero por la lesión de Tawafsha, no se presentó y quedó en el camino por el título sudamericano.
Para hoy está previsto el duelo entre Bolivia y Uruguay por el quinto lugar, no obstante, la presencia del dúo nacional es una incertidumbre por la dolencia del chuquisaqueño.
A pesar de esta eliminación, la dupla nacional todavía cuenta con chances de clasificar a los JJOO de la Juventud, pues quedan cuatro etapas sudamericanas pendientes, en las que deberá sumar puntos para quedar entre los cinco primeros lugares del ranking, que otorgan boletos a Buenos Aires.
Entretanto, el binomio nacional femenino continúa en carrera y hoy jugará las semifinales frente a Venezuela.
La pareja María Canedo-Nicole Nogales llevan cuatro victorias y sólo una derrota.