Bolívar consigue leve ventaja en La Paz
Bolívar consiguió anoche una esforzada victoria ante Liga de Quito (1-0), con la que dio el primer golpe en la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero la llave aún se encuentra abierta.
Bolívar consiguió anoche una esforzada victoria ante Liga de Quito (1-0), con la que dio el primer golpe en la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero la llave aún se encuentra abierta.
Los celestes tienen por el momento un gol de ventaja para el compromiso de vuelta, programado para el 2 de agosto, y les bastará un empate para acceder a los octavos de final.
¿Hizo falta Ronnie Fernández? Los académicos extrañaron al chileno. Si bien Juan Carlos Arce y Gastón Sirino hicieron lo suyo por los extremos; con Fernández, el equipo celeste jugaba de otra manera.
Anoche, el conjunto de Tembladerani abusó de los centros y de los ocho que cayeron en el área chica de los ecuatorianos, sólo uno pudo ser cabeceado por Juan Eduardo Fierro, el resto fue despejado por una firme zaga visitante.
La Liga llegó a proponer dos líneas de cuatro y a perder por la mínima diferencia, en la primera parte cumplió su objetivo. La única jugada de riesgo que crearon los ecuatorianos fue en el minuto 17: un gran cabezazo del argentino Hernán Barcos fue despejado por Matías Dituro.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. La Liga mantuvo una férrea defensa para contener a los celestes, que no tenían sorpresa para inquietar el arco rival.
El único gol del encuentro llegó a los 54’, en una jugada con pelota detenida. Juan Carlos Arce lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo. El balón, en camino al primer palo, fue desviado por el argentino Hernán Barcos y descolocó al arquero (1-0).
Bolívar se envalentonó y fue con todo en procura de marcar el segundo. Edemir Rodríguez, con todo el arco a su disposición, se perdió el segundo a los 68. Luego de esa jugada, la Academia controló el balón, retrocedió sus líneas, jugó al contragolpe y atesoró el resultado que la ilusión de los celestes para pasar a la siguiente ronda.
Con la victoria, la Academia conserva su invicto como local frente a equipos ecuatorianos. De los nueve partidos, ganó siete y perdió dos, pero a la Liga nunca le pudo ganar en Quito, en los cuatro encuentros jugados hasta ahora.
Otros resultados
AYER, MIÉRCOLES
En Paraguay
NACIONAL 1
OLIMPIA 1
En Argentina
INDEPENDIENTE 4
DEP. IQUIQUE 2