Reclaman por uniformes
Las selecciones de voleibol infantil y ajedrez se vieron perjudicadas por la dotación de uniformes. La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) no cumplió con la entrega la indumentaria a los deportistas y arguyó...
Las selecciones de voleibol infantil y ajedrez se vieron perjudicadas por la dotación de uniformes. La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) no cumplió con la entrega la indumentaria a los deportistas y arguyó la gran cantidad de campeonatos nacionales durante esta época.
Para el Nacional Infantil, rama femenina, el equipo departamental viajó con su ropa de presentación a La Paz, pero no con el traje de competencia.
Ante las denuncias, el director Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, explicó que por las exigencias de la Federación Boliviana de Voleibol, tuvieron que recurrir a una confeccionadora diferente a la que provee habitualmente. Sin embargo, esta no cumplió con los plazos y los uniformes recién llegaron a La Paz, el domingo, cuando iniciaba el torneo.
Los padres también reclamaron por el hospedaje, sin embargo, la asignación de alojamientos fue responsabilidad de la organización del certamen.
Asimismo, la selección departamental de ajedrez también tuvo problemas con la indumentaria, ya que el stock del DIDEDE se terminó y sólo algunos deportistas recibieron lo solicitado.
Pérez explicó que estos días se repartió alrededor de 400 uniformes para los más de cinco eventos nacionales y por ello, no entregaron a los ajedrecistas.
Padres de los jugadores, a través de las redes sociales, reclamaron falta de atención, a lo cual Pérez dijo que la solicitud de la Asociación llegó a destiempo, hecho que, por su lado, la dirigencia desmintió.