Diferido
El partido entre Amistad-Blacmar y San Simón de Cochabamba, que debía jugarse esta noche en Sucre, fue diferido para este domingo, debido a que el Polideportivo de Garcilazo está ocupado con otro evento deportivo.
El partido entre Amistad-Blacmar y San Simón de Cochabamba, que debía jugarse esta noche en Sucre, fue diferido para este domingo, debido a que el Polideportivo de Garcilazo está ocupado con otro evento deportivo.
Un campeonato nacional de ajedrez, que armó sus mesas en el campo de juego del Polideportivo, obligó a que la dirigencia de Amistad reprograme su cotejo con San Simón, por la penúltima fecha del Grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
El coliseo de Garcilazo, dependiente del Ministerio de Deportes, dio como prioridad el uso de sus espacios al deporte ciencia, tomando en cuenta que el certamen nacional fue convocado por la institución gubernamental.
La dirigencia de Amistad no tuvo otra opción que diferir el día del partido, en consenso con San Simón y la Federación Boliviana de Básquetbol.
Miguel Aliaga, presidente del representante chuquisaqueño, informó que el encuentro ante los vallunos se disputará este domingo, a las 16:30, cuatro horas después de que concluya el nacional de ajedrez.
Es la primera vez que un partido de la Libobasquet en Sucre se difiere porque el escenario deportivo estaba ocupado para otra actividad deportiva, peor aún, cuando el rol de partidos de la fase de grupos se conocía desde antes de iniciado el presente torneo liguero.
Sin embargo, las dirigencias de ambos clubes y la Federación no tardaron más de una hora para llegar a un acuerdo en la reprogramación del día y la hora del cotejo en Sucre.
CAMBIO DE ESCENARIO
El único problema en la reprogramación del partido fue que el club capitalino tampoco podrá utilizar el Polideportivo para sus entrenamientos previos al duelo del domingo.
Aliaga informó que el equipo trasladará sus prácticas al coliseo Roberto “Tito” Álfred para hoy y mañana.
Amistad está obligado a ganar a San Simón para escalar en la tabla de posiciones y tratar de ubicarse entre los cuatro primeros, puesto que le dará un cupo para los Play Off. Con ocho partidos jugados, se encuentra sexto con 13 unidades.