Bolivarianos, el reto del box
El boxeo chuquisaqueño ya tiene la mirada puesta en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y el próximo mes buscará asegurar la presencia de al menos seis de sus representantes en el evento internacional...
El boxeo chuquisaqueño ya tiene la mirada puesta en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y el próximo mes buscará asegurar la presencia de al menos seis de sus representantes en el evento internacional, a disputarse en noviembre.
Teresa Durán, Irma Acuña, Rodrigo Durán, Erick Aguirre, José Luis Mamani y Juan Pablo Loayza tienen medio boleto asegurado a la cita bolivariana por sus campeonatos nacionales, obtenidos en esta gestión, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Boxeo, Roger Durán.
Estos pugilistas podrán asegurar su cupo a finales de agosto, cuando se desarrolle el último Campeonato Nacional Selectivo de cara a los Juegos Bolivarianos. También existe la posibilidad de que el número de chuquisaqueños clasificados se incremente.
Por tanto y en busca de sacar ventaja como locales, Sucre se postulará como sede del certamen clasificatorio. “Queremos hacerlo aquí para que saquemos buenos resultados, vamos a coordinar con las autoridades para que nos puedan ayudar”, adelantó Durán.
Este será el tercer evento selectivo. El primero fue organizado en Tarija y el segundo en la Capital, en mayo, cuando se disputaron seis peleas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, como antesala al combate profesional entre Amadeo Durán y Juan Fernando Raya.
En esa ocasión, los chuquisaqueños Erick Aguirre, José Luis Mamani y Teresa Durán ganaron sus respectivas contiendas, con lo que dieron un gran paso a los Juegos Bolivarianos.