El futuro de Ney es incierto
La incertidumbre reina en el Barcelona por el futuro de Neymar. El silencio del brasileño, la arremetida del presidente azulgrana Josep María Bartomeu y el stato quo del club en el mercado de pases acrecientan la...
La incertidumbre reina en el Barcelona por el futuro de Neymar. El silencio del brasileño, la arremetida del presidente azulgrana Josep María Bartomeu y el stato quo del club en el mercado de pases acrecientan la posibilidad del fichaje del jugador por el París Saint Germain.
El PSG, “un equipo que trabaja desde hace años para atraer a los mejores jugadores”, según su técnico Unai Emery, estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros de cláusula del Barcelona, algo que Bartomeu ve como un incumplimiento de la normativa.
“Estas cláusulas son imposibles de activar si quieres cumplir con el ‘fair play’ financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces sí que pueden ser activadas”, señaló el presidente culé, al asegurar que Neymar tiene contrato por cuatro años y que “no está en el mercado”.
Pese a las declaraciones de Bartomeu, el medio catalán “Sport” aseguró que el club azulgrana decidió paralizar sus negociaciones en el mercado de pases hasta conocer cómo evoluciona el futuro del brasileño.
Asimismo, la emisora catalana Rac1 informó que el Barça busca convencer al jugador, que sin embargo se encuentra predispuesto al fichaje tanto por “las condiciones económicas como por ser el líder del proyecto”. El contrato que ofrece el PSG es de cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros netos más bonus por temporada.
Mientras tanto, Neymar guarda silencio, aunque sus compañeros, como Luis Suárez, conversaron con él para convencerle de que se quede en el Barça, según trascendió.