Gutiérrez sufre accidente
El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez sufrió ayer un vuelco en la segunda jornada del Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se disputa en territorio paraguayo. Gutiérrez...
El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez sufrió ayer un vuelco en la segunda jornada del Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se disputa en territorio paraguayo. Gutiérrez, al mando de su camioneta Toyota Hilux, llegó a la meta pese al accidente.
“Lamentablemente rompimos la barra estabilizadora y las barras tensoras de las llantas traseras. Los últimos 70 kilómetros los terminamos con las llantas prácticamente sueltas y sin frenos porque también se rompieron las cañerías de frenos y se perdió el líquido”, relató Gutiérrez, que compite en la categoría T1.
El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros de la partida del primer tramo (120 km) de la etapa inicial. Ayer se cronometraron 350 kilómetros de competencia. “En los últimos 230 kilómetros superamos a dos coches. Esperemos continuar a buen ritmo este sábado en la segunda etapa”, agregó el corredor.
Luego del percance, el equipo mecánico que asiste al boliviano tuvo un gran trabajo en el punto de neutralización. “En 36 minutos me arreglaron todo y pudimos salir a descontar el tiempo perdido”, aseguró.
Pese este inconveniente, Gutiérrez llegó en el tercer lugar, registrando un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y 14 segundos, a 6’07’’ del primero, el paraguayo Luis Franco (4h08’07s).
El corredor, que a principios de año fue el mejor boliviano del Rally Dakar, había sido el más rápido en el prólogo, efectuado el jueves pasado, por lo que quedó a 3’50’’ del líder de la clasificación general. La prueba concluirá mañana, domingo.