Gutiérrez continúa imparable en Paraguay
No hay accidente ni percance que lo detenga. El boliviano Rodrigo Gutiérrez no suelta el pie del acelerador y ayer escaló a la primera posición de la clasificación general del Desafío Guaraní, segunda fecha del...
No hay accidente ni percance que lo detenga. El boliviano Rodrigo Gutiérrez no suelta el pie del acelerador y ayer escaló a la primera posición de la clasificación general del Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country que se desarrolla en Asunción (Paraguay).
El corredor nacional, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, sufrió un accidente el pasado viernes durante la segunda jornada de competencia, al volcar en una curva del primer tramo.
El vehículo presentaba daños que su equipo de asistencia pudo solucionar, por lo que Gutiérrez continúo en competencia y acabó en el tercer lugar de la etapa.
Ayer, en el tercer día de competencia, el cruceño salió decidido a remontar posiciones y retomar la punta de la clasificación general de la categoría T1, lugar que había obtenido al ganar el prólogo, el jueves pasado.
Gutiérrez fue el indiscutible ganador de la tercera etapa, que comprendió un trazado de 149 kilómetros en la ciudad de Coronel Oviedo. Llegó primero a la meta y registró un tiempo de una hora, 24 minutos y 19 segundos.
“Los caminos son hermosos, el auto se portó bien hoy”, señaló el cruceño a un medio paraguayo, al finalizar la etapa.
Su escolta, el paraguayo Blas Zapag, llegó diez minutos más tarde y el tercero, el argentino Jorge Mansilla, luego de 20 minutos.
Esta diferencia permitió al boliviano tomar el liderato de la clasificación general, el cual buscará mantener hoy, en la última etapa del Desafío Guaraní.
PRUEBA EXIGENTE
Según informan portales web de Paraguay, la prueba fue exigente para los pilotos, ya que sólo el 50% de los inscritos continúan en competencia.
No obstante, Gutiérrez apela a su experiencia para superar las adversidades. El piloto nacional cuenta con dos participaciones en el Rally Dakar y en la última edición fue el más destacado del Team Bolivia, al culminar en un histórico decimoquinto puesto.