Exige más atención

Construido en el año 2000 y refaccionado en 2009, el coliseo Edgar Cojintos suplica por una nueva atención de las autoridades para volver a contar con una impecable imagen.

El coliseo Edgar Cojintos ya tiene un tiempo de uso de 17 años.

El coliseo Edgar Cojintos ya tiene un tiempo de uso de 17 años.

BAÑOS  DESCUIDADOS

BAÑOS DESCUIDADOS

CANCHA DESGASTADA

CANCHA DESGASTADA

LUMINARIAS QUEMADAS

LUMINARIAS QUEMADAS

TABLERO APAGADO

TABLERO APAGADO

AMBIENTES PARA TODOS

AMBIENTES PARA TODOS

UNA TARIMA, EL PLUS EXTRA

UNA TARIMA, EL PLUS EXTRA


    EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR
    Deporte / 24/07/2017 04:49

    Construido en el año 2000 y refaccionado en 2009, el coliseo Edgar Cojintos suplica por una nueva atención de las autoridades para volver a contar con una impecable imagen.

    Es uno de los escenarios deportivos más antiguos y, por lo tanto, más requeridos de la última década, pero el servicio que brinda a la población deportiva de la Capital no va acompañada de los trabajos de mantenimiento.

    Solamente en su inauguración y en 2009 mostró una imagen impecable, coqueta y envidiable para otros escenarios deportivos no sólo de Sucre, sino también del país.

    Al principio, fue utilizado para campeonatos barriales, de las asociaciones deportivas municipales y departamentales; luego fue requerido por las unidades educativas de la ciudad para la celebración de festivales musicales y deportivos.

    El alto tráfico fue notorio. Las graderías y las paredes se fueron despintando y deteriorando, las luminarias se fueron quemando y los baños desgastando.

    Afortunadamente, en 2009 tuvo un arreglo total para formar parte de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, siendo escenario de los combates de la lucha olímpica y viendo coronar campeones internacionales.

    Sin embargo, pasaron ocho años desde la justa bolivariana y el Edgar Cojintos volvió a deteriorarse por el constante uso que se le da.

    Baños sin grifos, luminarias quemadas, parqué desgastado y paredes y graderías despintadas, esa es la imagen actual del que en otrora fuera uno de los escenarios más importantes de Sucre.

    La Jefatura Municipal de Deportes, entidad responsable de este escenario deportivo, justificó el estado actual del coliseo por el constante uso que se le da y el tiempo de funcionamiento que tiene (17 años).

    “Como todo escenario deportivo tiene su periodo de vida”, manifestó el encargado de infraestructura de la Jefatura, José Luis Ortuño, con relación al escenario deportivo.

    Sin embargo, dicen que “no está muerto quien pelea” y la Jefatura de Deportes comenzará un plan de “salvación” para el Edgar Cojintos.

    Aunque no se cuenta con los recursos necesarios para realizar una refacción total de la infraestructura, Ortuño señaló que en 2018 continuarán los trabajos en el coliseo para “ponerlo a punto”.

    Cambiar las luminarias, realizar un mantenimiento en los baños y revocar el material que se tiene en las afueras del coliseo serán las tareas inmediatas que la Jefatura Municipal de Deportes emplazará en el Edgar Cojintos.

    El próximo año se inscribirán recursos al POA de la Jefatura Municipal de Deportes para que sean atendidos otros desperfectos, como las goteras que tiene la cubierta y el parqué del campo de juego.

    La otra mirada

    Escombros al ingreso

    El frontis del coliseo Edgar Cojintos puede confundirse con un basural debido a los tubos, mallas y piedras que fueron acomodadas en la puerta del escenario deportivo.

    A decir del encargado de infraestructura de la Jefatura Municipal de Deportes, José Luis Ortuño, los escombros son responsabilidad de la empresa municipal de Alumbrado Público, que utilizó ese espacio deportivo como depósito.

    Una veintena de tubos, plásticos e incluso los adornos navideños que en diciembre fueron armados en el parque Bolívar se encuentran botados en el Edgar Cojintos, dando una mala imagen al escenario deportivo.

    “Vamos a gestionar para retirar los escombros, dejarlo limpio y que sólo se vea el coliseo y no un montón de escombros”, señaló Ortuño.

    Es una imagen nunca antes vista en esta infraestructura, ni siquiera cuando se realizaron los trabajos de refacción en 2009 con motivo de los Juegos Bolivarianos.

    Ortuño lamentó la acción asumida por Alumbrado Público y deslindó responsabilidades de la Jefatura Municipal de Deportes, argumentando que estas decisiones “vienen desde arriba”.

     

    Etiquetas:
  • coliseo
  • Edgar Cojintos
  • Capital
  • luminarias
  • Juegos Deportivos Bolivarianos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor