Triunfo indiscutible
Rodrigo Gutiérrez vive un 2017 inolvidable. A principios de año fue el mejor boliviano en el Rally Dakar y ahora ganó el Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que concluyó ayer...
Rodrigo Gutiérrez vive un 2017 inolvidable. A principios de año fue el mejor boliviano en el Rally Dakar y ahora ganó el Desafío Guaraní, segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que concluyó ayer, en Paraguay.
El piloto cruceño sólo soltó la punta de la clasificación general de la categoría T1, el viernes, cuando sufrió un vuelco que solamente provocó daños materiales, pero que retrasaron su andar en la competencia.
Un día antes, el jueves, había ganado el prólogo y el sábado, la segunda etapa, por lo que ayer llegaba a la última jornada como el principal favorito al título.
Gutiérrez no defraudó y voló al mando de su Toyota Hilux, registrando un tiempo de dos horas, 26 minutos y 46 segundos, con lo que ganó la etapa y se aseguró el primer lugar de la clasificación general con un total de 12h16’27’’.
Su triunfo fue indiscutible, ya que su inmediato perseguidor, el paraguayo Blas Zapag, que ayer terminó tercero, quedó a casi una hora del boliviano, a 58’12. El también paraguayo Eduardo Arcondo completó el podio de la categoría T1.
“Fue una carrera con muchos contratiempos que supimos superar. Gracias Paraguay y a todos esos amigos de carrera que nos ayudaron todo el tiempo”, publicó Gutiérrez en su cuenta de Facebook junto con fotografías de su equipo South Racing.
Con este resultado, el corredor cruceño se encumbra en el primer lugar del Campeonato Sudamericano. El próximo mes se disputarán dos fechas más del certamen en Chile y Argentina.
De acuerdo con el calendario sudamericano, el primero será del 12 al 18 de agosto, en Atacama (Chile) y después, del 25 al 31 del mismo mes, se correrá el Desafío Ruta 40 de Argentina. En septiembre está prevista otra fecha, en Perú, y en octubre, la última en Bolivia.
En estas pruebas, Gutiérrez buscará prolongar su buen momento en el automovilismo que comenzó en enero, cuando logró el puesto 15 en el Rally Dakar, un resultado histórico para Bolivia.