Bolívar comienza la defensa de su corona
El campeón Bolívar comienza la defensa de su título 27 en el profesionalismo. Esta tarde (15:00) visitará el estadio Gilberto Parada de Montero para medirse con Guabirá, por la segunda fecha de la División Profesional.
El campeón Bolívar comienza la defensa de su título 27 en el profesionalismo. Esta tarde (15:00) visitará el estadio Gilberto Parada de Montero para medirse con Guabirá, por la segunda fecha de la División Profesional.
El partido de esta tarde en el norte cruceño será el primero de ambos equipos en el Torneo Clausura, ya que la primera jornada será reprogamada.
Los celestes tienen el reto de quebrar la buena racha de los azucareros en su casa, donde no caen desde hace 11 partidos. En el anterior semestre, la Academia perdió por 2-1 ante el equipo de Víctor Hugo Antelo.
Óscar Ribera y Pedro Azogue, que llegaron para reforzar la Academia, se estrenarán oficialmente con la casaca celeste. También se presentará Pablo Pedraza, que si bien ya jugó en la Copa Sudamericana, será su debut en el torneo nacional.
Otra de las sorpresas que mostró el DT en el cierre de prácticas es la presencia del juvenil Hernán Rodríguez en el medio sector. En el banco de suplentes estará Marcos Riquelme, el último refuerzo que se sumó a Bolívar y que quiere ganar minutos para estar el miércoles en el duelo ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito.
Mientras, Guabirá espera con todo su potencial a Bolívar para sumar su decimosegundo partido consecutivo sin conocer la derrota en su casa.
El técnico Víctor Hugo Antelo aseguró que no será un partido fácil para el actual campeón nacional. “Bolívar sabe que aquí (Montero) la verá fea. Les haremos sentir el calor y el infierno de nuestra cancha”, advirtió.
En lo futbolístico, el DT sólo tiene una duda: Si Jorge Pizarro o José Alfredo Castillo será el acompañante de Mauricio Chajtur en la ofensiva. El resto del equipo lo confirmó durante la semana.
En el caso de los delanteros, todo apunta a que Pizarro será quien inicie el encuentro y Castillo será una opción de recambio.
La principal baja en los azucareros será el delantero Carlos Saucedo, que fue el goleador y líder del equipo en el pasado semestre.