Clubes pretenden sellar precedente por caso Veizaga
El caso Áxel Veizaga marcará un antes y un después en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Amistad fue uno de los perjudicados, decidió no continuar las impugnaciones pero junto con los otros clubes, en los...
El caso Áxel Veizaga marcará un antes y un después en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Amistad fue uno de los perjudicados, decidió no continuar las impugnaciones pero junto con los otros clubes, en los próximos meses, elevarán el reclamo a la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) respecto a la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
“Ya no vamos a apelar, con los clubes vamos a acudir a la FIBA haciendo una denuncia”, aseguró el presidente de Amistad, Miguel Aliaga.
Los 11 equipos exigieron una sanción drástica (quita de seis puntos) para Calero por la mala habilitación del jugador Veizaga en tres partidos, pero el TJD mantuvo su postura de restar sólo tres unidades al equipo potosino.
Los dirigentes, que solicitaron la disminución de seis puntos una vez conocido el fallo, pidieron que se cumpla la normativa internacional que señala que el club que inscriba indebidamente a un jugador deba perder también el punto por partido jugado y por 20-0 en contra en el marcador.
Además, los problemas con las habilitaciones y reglamentos salieron a la luz por el caso Veizaga, por lo que la elaboración de la normativa para futuros campeonatos será más minuciosa.