Cae el campeón
Guabirá hizo respetar su reducto al vencer por 3-0 al actual campeón del fútbol boliviano, Bolívar, por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Guabirá hizo respetar su reducto al vencer por 3-0 al actual campeón del fútbol boliviano, Bolívar, por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Tal como pasó en el inició del primer torneo del año, cuando el cuadro azucarero le ganó al entonces campeón The Strongest, los locales repitieron la dosis con los bolivaristas, que tuvieron un bajo rendimiento en el segundo tiempo.
La Academia hizo su negocio en el primer tiempo al controlar de una forma casi impecable las arremetidas del local.
Debido a la proximidad que tienen los bolivaristas para enfrentar a la Liga de Quito, el miércoles, su técnico dispuso ayer un equipo con varias novedades para dar descanso a algunos jugadores que serán titulares en la Copa Sudamericana.
Los integrantes de la línea de tres que propusieron los celestes: Ronald Eguino, Pablo Pedraza y Luis Gutiérrez, no habían jugado juntos en ningún partido oficial, pero ayer no desentonaron. Los azucareros se apropiaron desde el primer minuto del control de la pelota y trataron de presionar a la Academia, que se mostró firme a la hora de defender.
Todo lo bueno que habían mostrado los celestes en la parte inicial, especialmente en la defensa, se vino para abajo en el complemento. José Alfredo Castillo abrió el marcador a los nueve minutos con un remate rasante que no pudo controlar Dituro.
Los académicos comenzaron a sentir el trajín del partido y la alta temperatura que reinaba en Montero. Beñat puso en cancha a Marcos Riquelme y Gastón Sirino, pero los montereños se encontraron con el segundo tanto en un saque de meta del golero Acosta que Luis Gutiérrez no pudo controlar y Juan Carlos Montenegro le ganó en velocidad para marcar el segundo sobre los 27 minutos.
Bolívar ya estaba entregado y los rojos marcaron el tercero en otra jugada personal de Marcelo Aguirre, a falta de cinco minutos para que terminara el compromiso.
Fue una dura caída para el cuadro académico que parece tener más la cabeza en el torneo internacional que afrontará el miércoles. En cambio, Guabirá confirmó el buen momento que tuvo en el pasado semestre y manteniendo esta regularidad no será una sorpresa que consiga un premio internacional para 2018.