La resistencia e ilusión de Oriente Petrolero duró sólo 45 minutos. Los albiverdes fallaron en la puntada final y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Atlético Tucumán, que ayer también se impuso en el duelo de ida (3-0).
El uruguayo Maximiliano Freitas y el venezolano José Alí Meza volvieron a ser las figuras en el equipo refinero pero no tuvieron contundencia en la primera parte. El Decano, que había ganado en la ida (2-3), en Santa Cruz, liquidó el pleito con un “hat trick” de Luis Rodríguez.
El “Pulga”, goleador histórico de Tucumán, apareció a los 45 minutos para anotar el primer tanto, tras un pase de Rodrigo Aliendro ante la desatención de la defensa refinera (1-0).
El gol derrumbó a Oriente, que en la segunda parte ya no tuvo el mismo orden defensivo ni la intensidad en el ataque que mostró en la etapa inicial. Rodríguez aprovechó todo eso a los 50’ al desviar con la cabeza un remate de David Barbona y anotar el 2-0.
Y a siete minutos del final, el “Pulga” aprovechó un rebote del arquero Gustavo Salvatierra y sentenció el partido (3-0). Con la derrota, Oriente se convirtió en el segundo equipo boliviano eliminado de la presente Copa Sudamericana, después de Petrolero, en la primera fase.
Otro resultado
AYER, MARTES
LIBERTAD 2
HURACÁN 0
*En el global, Libertad ganó 7-1
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram