Eliminado
Bolívar estuvo a 60 segundos de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sufrió un gol en el penúltimo minuto del partido y no pudo desde los 12 pasos. Cayó 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria de...
Bolívar estuvo a 60 segundos de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sufrió un gol en el penúltimo minuto del partido y no pudo desde los 12 pasos. Cayó 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se impuso 6-5 en la tanda de penales.
El 1-0 en la ida no era prenda de garantía para los académicos, que supieron aguantar durante 93 minutos la ventaja conseguida en La Paz, pero en el último de los cuatro minutos de adición sufrieron el gol de Horacio Salaberry, que igualó la serie (1-1).
Ese gol fue un castigo para los dirigidos por Beñat San José, que se dedicaron a defenderse durante todo el primer tiempo y no supieron concretar las escasas opciones que tuvieron en la etapa complementaria.
Marcos Riquelme fue el más movedizo en la delantera de Bolívar, pero su ímpetu no fue suficiente para sorprender a Liga en las jugadas de contragolpe.
En contrapartida, el arquero Matías Dituro y los defensores Ronald Raldes y Pablo Pedraza se mostraron seguros a la hora de frenar las arremetidas de los atacantes ecuatorianos y ahogaron en más una oportunidad el grito de gol de Hernán Barcos y Jonathan Betancourt.
Cuando parecía que el partido acabaría igualado en cero y la clasificación se la llevaba Bolívar, apareció Salaberry para conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Chala y poner el 1-0 a los 93’.
El 1-0 obligaba a definir al ganador desde los 12 pasos, donde el local fue más efectivo, anotó seis de los siete penales ejecutados (falló Salaberry); mientras que Bolívar sólo marcó cinco (fallaron Raldes y Pedraza).