Francia ya tiene a su rey

El Parque de los Príncipes recibió como un rey a Neymar. Aspirante a la corona mundial, ahora libre de la larga sombra de Messi, el astro brasileño tuvo una bienvenida que los aficionados del Paris Saint-Germain (PSG)...

El brasileño Neymar (c) estuvo en el estadio parisino antes del debut del PSG en la Liga francesa.

El brasileño Neymar (c) estuvo en el estadio parisino antes del debut del PSG en la Liga francesa.

?PSG vence sin lustre al recién ascendido Amiens

?PSG vence sin lustre al recién ascendido Amiens


    París / EFE
    Deporte / 06/08/2017 02:31

    El Parque de los Príncipes recibió como un rey a Neymar. Aspirante a la corona mundial, ahora libre de la larga sombra de Messi, el astro brasileño tuvo una bienvenida que los aficionados del Paris Saint-Germain (PSG) tardarán en olvidar.

    Algunos veteranos comparaban en los alrededores del estadio la acogida a Neymar con las que en su día se dispensaron a Ronaldinho o a Beckham.

    Pero lo cierto es que el primero no era todavía la superestrella que sería después cuando llegó a la capital francesa, y el segundo sólo vino a poner punto y final a su carrera.

    Neymar desembarcó en París para convertirse en el mejor del mundo. Lo dijo bien claro en el acto de presentación en el que recibió el calor de unas 50.000 personas: “Estoy aquí para hacer historia”.

    Otro de los retos para “Ney” será que el público parisino, que tiene una merecida fama de frío, se contagie del espíritu lúdico del “jogo bonito” y empuje desde las gradas algo más de lo habitual.

    No parece casual que la nutrida representación brasileña en el PSG (cinco jugadores) se compusiera hasta ahora sobre todo de jugadores con misiones defensivas, de los cuales cuatro fueron ayer titulares frente al recién ascendido Amiens: Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y el italo-brasileño Thiago Motta.

    “Merci”, dijo Neymar en francés, antes de continuar en la lengua de Molière y Voltaire: “Paris est magique. Ici c’est Paris!” (“Paris es mágico. ¡Esto es París!”), el grito de guerra por antonomasia de su nueva afición.

    Después, unos toques al balón y una vuelta olímpica por el estadio para sentir de cerca el calor de la hinchada culminaron una presentación a la altura del fichaje más caro de la historia.

    Desde la tribuna, Neymar pudo ver cómo sus nuevos compañeros derrotaban sin brillantez al recién ascendido Amiens, que jugaba el primer partido de su historia en la Ligue 1.

     PSG vence sin lustre al recién ascendido Amiens

    El Paris Saint-Germain venció ayer 2-0 en su primer partido de la Liga francesa al recién ascendido Amiens, ante la atenta mirada desde el palco de Neymar, que se quedó sin jugar al no haber llegado a tiempo su transfer internacional desde España.

    El uruguayo Edinson Cavani abrió la lata del Amiens, bien plantado en defensa, con un recorte y un disparo raso en el minuto 42.

    Pese a que el equipo visitante no inquietó demasiado el arco parisino, el PSG no le puso el broche el partido hasta el minuto 79, cuando Javier Pastore embocó a puerta vacía.

     

    Etiquetas:
  • PSG
  • Neymar
  • Parque de los Príncipes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor