“Hubo dejadez”
Si bien señalan contar con un presupuesto para el mantenimiento de los escenarios deportivos bajo su tutela, desde la Jefatura Municipal de Deportes arguyen a la dejadez de anteriores autoridades como el principal...
Si bien señalan contar con un presupuesto para el mantenimiento de los escenarios deportivos bajo su tutela, desde la Jefatura Municipal de Deportes arguyen a la dejadez de anteriores autoridades como el principal obstáculo para encarar las tareas de refacción, tal como piden deportistas y ciudadanos.
“Siempre parece que nos falta algo por hacer pero lo que sucede es que en los últimos años, desde el 2009, de la construcción de varios coliseos, casi no se hizo un mantenimiento”, aseguró el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, puntualizando que hace 18 años, en ocasión de los Juegos Bolivarianos, se emplazaron infraestructuras que ahora no son atendidas.
No obstante, existe un monto asignado para el arreglo de los campos deportivos, el cual debe abastecer a las múltiples necesidades que existen. “Tenemos que ver hasta dónde nos abastecen los recursos económicos para esta gestión y lo que falte encarar el primer trimestre del 2018”, señaló Aracena.
La atención que se debe brindar a los escenarios evita además que se postergue la elaboración y ejecución de nuevos proyectos, aunque sí algunas ampliaciones como del complejo municipal de tenis de la zona de Garcilazo, según adelantaron desde la Alcaldía.