La U suma otra derrota, esta vez frente a Oriente

Pese a las imprecisiones y la falta de sociedades en el equipo de Malvestiti, pudo al menos traerse el empate, pero el árbitro no cobró un penal a su favor en la recta final del partido

La única celebración del equipo local frente a un Universitario que no levanta cabeza. Foto: Marka Registrada La única celebración del equipo local frente a un Universitario que no levanta cabeza. Foto: Marka Registrada

CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 07/08/2017 18:31

Cada partido para la U es una final y cada derrota es un puñal. Esta tarde Universitario no pudo sumar puntos en Santa Cruz al perder por la mínima diferencia con Oriente Petrolero.

El gol de José Alí Meza al minuto diez fue suficiente para hundir las pretensiones del conjunto de Edgardo Malvestiti, que además no pudo aprovechar desde el minuto  27, cuando el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Saulo Guerra.

La diferencia numérica no se sintió durante gran parte del partido, sólo al final del cotejo la U se animó a atacar con ambición al extremo de estar al tiro del empate, pero a la ineficacia para anotar se sumó las equivocaciones del árbitro cochabambino Víctor Hurtado, que durante todo el partido jugó bajo presión del local y con poca personalidad.

Un remate de Alejandro Bejarano y un cabezazo de Andia fueron las opciones más peligrosas de la U en el primer tiempo.

Al comienzo del complemento, cuando se creía que el rojo capitalino podía hacer gravitar el cotejo con 11 hombres en la cancha, el local fue dominador de las acciones y pudo haber aumentado sin complicaciones con uno y hasta dos tantos más. Freitas se perdió dos claras frente a Iván Brun y Alí Meza estrelló el balón en el poste.

A diez minutos del final, la U se envalentonó luego que el golero Brun incomodó con un tiro libre el su par Romel Quiñónez, que tapó de manera espectacular y en el rebote Pascau sacó un centro y Dustin Maldonado remató de media tijera que un defensor sacó al córner.

Desde la esquina, el centro fue a la boca del área, pero el árbitro invalida la acción inexplicablemente, no obstante, se observó que no hubo ninguna infracción en contra del arquero Quiñónez ni de algún defensor, al contrario, hubo penal de Román al tocar el balón con la mano, pese a eso, la jugada siguió y el esférico acabó al fondo de las redes, que automáticamente quedó anulada.

Es así que el tiempo se fue acabando en contra de un equipo estudiantil que no da muestras de recuperación, es más, el plantel juega igual o peor que el pasado campeonato, merced a una seguidilla de errores dirigenciales y del nuevo cuerpo técnico.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Oriente Petrolero
  • fútbol
  • Liga
  • Colombo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor