Mal de copas
Lo de Bolívar ya pasa de castaño a oscuro. Ayer, en Yacuiba, el equipo celeste cosechó su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Petrolero (2-0), por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Lo de Bolívar ya pasa de castaño a oscuro. Ayer, en Yacuiba, el equipo celeste cosechó su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Petrolero (2-0), por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El mal de Copa que tiene el equipo por quedar eliminado de la Sudamericana se debe que el elenco no juega a nada. Los dirigidos por Beñat San José perdieron totalmente la brújula del elenco que hace algo más de un mes salió campeón de la Liga.
Los celestes siguen con los problemas en la ofensiva, no por nada antes del juego de ayer llevaban 180 minutos sin poder convertir en la meta contraria.
En los primeros 45 minutos, los académicos tuvieron dos claras opciones de gol: la primera con un tiro libre de Juan Carlos Arce sobre los siete minutos y la segunda, un remate de Leonel Justiniano.
Sin sorpresa en el juego celeste y con un equipo local limitado en su juego, el partido se volvió muy centralizado entre los 20 y 35 minutos de la etapa inicial. Petrolero se dio cuenta que podía hacerle algo más de daño a los bolivaristas y antes del final, tuvo tres claras opciones de gol con remates de Diego Rivero, Eduardo Puña y Gerson García que fueron atajados por el guardameta Matías Dituro.
En el segundo tiempo, nada cambió en Bolívar porque siguió timorato, sin ideas y ausente en el partido. Justiniano y Arce intentaron con algunos remates, mientras que Petrolero esperó que los académicos se desgastaran y pasada la media hora, clavó dos puñales para sentenciar el encuentro.
Cuando las piernas ya no daban en la Academia, Octavio Ruiz ganó en velocidad a los defensores y sacó un remate que despejó Dituro. La defensa estaba parada y apareció Rodrigo Vargas para sacar un bombazo al ángulo derecho a los 33’ (1-0).
Bolívar se quedó sin reacción, el equipo estaba dormido en la cancha y en otra jugada que vino desde la derecha, a los 39’, Vargas sacó un disparo que pasó entre las piernas del guardameta celeste, que no pudo impedir la caída de su arco (2-0).
El triunfo permitió a Petrolero alejarse de la zona del descenso indirecto, donde le saca cuatro puntos de ventaja a Universitario. Bolívar, por su parte, cosechó su tercera derrota consecutiva.