EL DATO
Wilstermann es el único representante nacional en torneos internacionales que continúa en competencia.
8 equipos tenía Bolivia entre la Sudamericana y la Libertadores; ahora sólo uno.
Cayó uno más. Bolivia se va quedando sin representantes en los torneos internacionales. La semana pasada perdió a todos sus equipos en la Copa Sudamericana, anoche The Strongest se despidió de la Libertadores y hoy, las esperanzas están en Wilstermann, el último plantel con vida en esa Copa.
El empate en la ida (1-1 en La Paz) se anticipaba como una sentencia de muerte para el Tigre, que lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo frente a Lanús, que se hizo fuerte en Argentina y garantizó su clasificación a los cuartos de final con un triunfo ajustado (1-0).
Ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador y fue Lanús el que lo consiguió a cinco minutos del final. Nicolás Pasquini se encontró con un pase entre líneas y se encontró solo frente al portero Daniel Vaca, pero no pecó de egoísta y le cedió el gol a José Sand, que estaba mejor ubicado y a arco desguarnecido anotó el 1-0 que obligaba a The Strongest a empatar para obligar a la definición desde los 12 pasos.
El Tigre gozó de ocasiones bajo el arco, pero no logró perforar la resistencia de Estaban Andrada y se despidió del torneo continental, al que ya le habían dicho adiós Universitario, en la segunda ronda, y Sport Boys, en la fase de grupos.
La mala racha en torneos internacionales también se plasmó en la Copa Sudamericana, que la pasada semana se quedó sin equipos bolivianos luego de la eliminación de Oriente Petrolero, Bolívar y Nacional Potosí; mientras que Petrolero había quedado fuera en primera ronda.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram