Wilster contra River, un partido sin estadio
El escenario del partido entre Wilstermann y River Plate de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América sigue siendo una incógnita. Las autoridades cochabambinas buscarán que el Rojo...

El escenario del partido entre Wilstermann y River Plate de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América sigue siendo una incógnita. Las autoridades cochabambinas buscarán que el Rojo mantenga la localía en el Félix Capriles, pero de caerse esa posibilidad, Sucre es la primera alternativa.
Wilstermann festejó ayer a su llegada a Cochabamba su histórica clasificación a los cuartos de final del torneo continental, tras eliminar al Atlético Mineiro brasileño, pero la celebración no fue completa, ya que en el aire quedó la pregunta de dónde se jugará el partido de ida frente a River Plate.
El estadio del aviador, el Félix Capriles, utilizado para la fase de grupos de la Copa y el partido de ida frente a los brasileños, no estará a disposición desde mediados de este mes, debido a que entrará en refacción con miras a los Juegos Sudamericanos del próximo año.
Los trabajos en el Capriles ya sufrieron varios retrasos, por lo que las autoridades cerraron la posibilidad de que las refacciones se posterguen para después del encuentro copero.
El partido ante River Plate, programado para el 12 de septiembre, encontrará al estadio cochabambino en plena etapa de refacción, lo que impediría que pueda ser tomado en cuenta.
Jugar en Oruro o La Paz está descartado, ya que la Conmebol señaló que trasladar el partido a esas ciudades sería “sacar ventaja deportiva”, debido a la mayor altitud que hay en esas ciudades con relación a la de Cochabamba.
Ante esta situación, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, declaró a medios argentinos que se buscará una alternativa, siendo Sucre la primera en la lista, ya que es la que más se asemeja a la altitud del valle.
Sin embargo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, señaló ayer a medios vallunos que realizará gestiones para que el partido se juegue en el Félix Capriles.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos. Creo que está vez tenemos que trabajar de manera conjunta, todos, para que el Wilster pueda jugar el partido en el estadio Félix Capriles”, señaló a radio Panamericana.
Canelas aseveró que se hablará con la empresa que se hará cargo del trabajo, para llevar adelante el partido sin perjudicar el cronograma de refacción.