Grito chaqueño
Petrolero tomó la punta del Torneo Clausura tras ganar 1-0 a San José ayer, en un cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero de penal marcó el único gol (34’) para los yacuibeños...

Petrolero tomó la punta del Torneo Clausura tras ganar 1-0 a San José ayer, en un cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero de penal marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que sumaron su segunda victoria de local en el Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.
Los yacuibeños generaron varios ataques, que pudieron permitirles un marcador más abultado ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.
El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto seis, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.
Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero el tanto fue anulado por una dudosa posición fuera de jugo. El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho de San José. Petrolero era mucho más que la visita.
El asedio local dio sus frutos con un centro de Puña que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). Era el 1-0.
En el complemento, los santos despertaron y tuvieron la jugada más clara para empatar en un disparo de Jair Reinoso que fue sacado en la línea por el zaguero Camilo Ríos.
Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.
Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.