Tragedia

Por los fuertes ventarrones, una de las torres de iluminación del estadio de Real Santa Cruz se vino abajo ayer aplastando a cinco personas, entre ellos un menor de tres años, que fue evacuado de emergencia a una...

Durante un partido infantil, una columna de concreto cayó encima de la tribuna del estadio Juan Carlos Durán. Durante un partido infantil, una columna de concreto cayó encima de la tribuna del estadio Juan Carlos Durán.

Santa Cruz / ABI y El Deber
Deporte / 13/08/2017 04:11

Por los fuertes ventarrones, una de las torres de iluminación del estadio de Real Santa Cruz se vino abajo ayer aplastando a cinco personas, entre ellos un menor de tres años, que fue evacuado de emergencia a una clínica, a donde llegó sin signos vitales.

“El menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos, tuvo una hemorragia interna”, aseguró Erlin Gutiérrez, Jefe de Emergencias de la clínica Santa María.

La víctima fatal fue identificada como Darwin Melendres Jerez, quien estaba en la tribuna de preferencia junto con su madre y su tía que resultaron heridas en el accidente.

En un principio, tras la confusión por el accidente, los testigos reportaron que el menor fallecido sería parte de uno de los equipos; sin embargo, después se aclaró que era parte de un grupo de seguidores de Oriente Petrolero que estaba en la tribuna.

Además del niño, tres mujeres adultas y dos menores también resultaron heridas. Una de ellas fue identificada como Elizabeth Ayllón de 30 años de edad, quien tuvo que ser rescatada con el uso de una grúa debido a que la parte inferior de su cuerpo quedó atrapada debajo de la columna de concreto de la torre.

Ayllón fue trasladada a la clínica Japonés con fracturas en las extremidades inferiores y se encuentra fuera de peligro.

José Luis Melgar, testigo del accidente, relató el momento en que los fuertes vientos derribaron una de las torres de iluminación del estadio Juan Carlos Durán.

Señaló que eran casi las 10:30, cuando iba a empezar el segundo tiempo del partido entre Saguasur y Oriente Petrolero de la categoría Sub 11, cuando se escuchó un fuerte ruido. Dijo que todos pensaban que eran las calaminas.

“Cuando me doy cuenta que uno de los arqueros sale corriendo de la cancha y de un momento me percato que una de las torres de iluminación se estaba cayendo sobre la cancha”, explicó Melgar.

Tras el hecho, la Asociación Cruceña de Fútbol expresó sus condolencias y suspendió los partidos de todas sus categorías, así como los actos programados para el festejo de los 100 años de creación de la entidad.

Etiquetas:
  • tragedia
  • estadio
  • Real Santa Cruz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor