Se abre la puerta para Tinga
“Necesitamos de todos los jugadores para las fechas que faltan del torneo”. Con esas palabras el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, abrió la posibilidad de que el brasileño Dionatan Machado...
“Necesitamos de todos los jugadores para las fechas que faltan del torneo”. Con esas palabras el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, abrió la posibilidad de que el brasileño Dionatan Machado “Tinga” vuelva al primer plantel.
Las salidas de los argentinos Alexis Bravo y Rodrigo Colombo, que dejaron el club cuando el libro de pases ya se había cerrado, sumadas a la expulsión de Alejandro Bejarano en el último partido, cambió el discurso de Malvestiti, que a su llegada al club no había tomado en cuenta al volante carioca.
Sin embargo, los antecedentes antes mencionados, abrieron las puertas para que Tinga, que tiene contrato vigente con la “U”, vuelva a entrenarse en el equipo profesional (actualmente lo hace en la reserva).
El DT confesó haber visitado la práctica de la reserva del sábado, en la cual se enteró que Tinga estaba lesionado: “Esperaremos la evolución de su lesión y después lo evaluaremos; no está cerrado el tema de tenerlo en el plantel”.
El brasileño está habilitado ante la Liga, lo que haría más factible su retorno al primer plantel. “Replantearemos el tema de ese jugador; primero que se ponga bien en la parte física y luego lo evaluaremos si lo necesitamos”, recalcó.
En caso de ser tomado en cuenta, Tinga se convertiría en el cuarto futbolista extranjero de Universitario para este semestre; actualmente cuenta entre sus filas con los argentinos Iván Brun y Marcelo Argüello, además del español Bruno Pascua.