¿Suspendido?

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que el torneo Clausura será paralizado hasta que los clubes paguen sueldos, premios y primas atrasados a sus afiliados. La determinación de Fabol pone en duda los...

El representante de Fabol, David Paniagua, anunció la paralización del campeonato. El representante de Fabol, David Paniagua, anunció la paralización del campeonato.

Santa Cruz / Agencias
Deporte / 15/08/2017 06:18

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que el torneo Clausura será paralizado hasta que los clubes paguen sueldos, premios y primas atrasados a sus afiliados. La determinación de Fabol pone en duda los compromisos programados para este miércoles.

“Bajo estas circunstancias el torneo no puede continuar. Lamentablemente hasta que no se cumpla el compromiso que se adquirió bajo el patrocinio del doctor Marco Peredo (presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol), el torneo está paralizado y no vamos a permitir que se reinicie hasta que no se garantice el cumplimiento de ese convenio, que lamentablemente ha sido incumplido”, afirmó el representante de Fabol, David Paniagua.

Paniagua afirmó que ningún club cumplió en su totalidad con lo acordado antes del inicio del torneo. La deuda con los futbolistas continúa en más de un millón de dólares. El dirigente agregó, en conferencia de prensa, que la extrema medida fue consensuada con los capitanes de los 12 clubes profesionales.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta o comunicación oficial, lamentablemente esta situación crea una incertidumbre total que nos obliga a tomar la decisión de paralizar el presente torneo hasta que se dé estricto cumplimiento al acuerdo”, señaló Paniagua.

De concretarse el paro, será la segunda vez que el Clausura sufre este tipo de inconvenientes. El primero se dio el 22 de julio, fecha marcada para el inicio del torneo pero se postergó, una semana después, por las deudas de los clubes. Un acuerdo entre la Liga y Fabol permitió el arranque del torneo; sin embargo, al parecer no se cumplieron los compromisos, por lo que el fútbol nuevamente se ve perjudicado.

El Presidente de la FBF no confirmó la suspensión del torneo Clausura. “Hablaremos con los clubes para que puedan solucionar sus problemas (deudas)”, declaró Peredo a un programa deportivo radial.

 

Etiquetas:
  • Fabol
  • Torneo Clausura
  • clubes
  • deuda
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor