Duelo de titanes

El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas y la Liga española, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe hoy...

El cuadro merengue vive un gran momento futbolístico; mientras que el Barça aún no despierta.

El cuadro merengue vive un gran momento futbolístico; mientras que el Barça aún no despierta.

El cuadro merengue vive un gran momento futbolístico; mientras que el Barça aún no despierta.

El cuadro merengue vive un gran momento futbolístico; mientras que el Barça aún no despierta.


    Madrid /EFE
    Deporte / 16/08/2017 05:55

    El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas y la Liga española, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe hoy (17:00 HB) a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida. El partido será transmitido por Tigo Sports para Bolivia.

    El fútbol es un estado de ánimo y en el presente el del madridismo está por las nubes y el del barcelonista tocado. Así se reflejó en la ida de la Supercopa de España, la oportunidad perfecta para despertar del golpe de perder a Neymar para el Barça, ante su eterno enemigo. El terreno de juego no engaña y la sensación de impotencia ante un rival de dulce, acabó reflejada en el marcador.

    Pero no se fía Zinedine Zidane ni sus jugadores, campeones de Liga que perdieron el último clásico del Santiago Bernabéu en el último minuto, de un Barcelona, monarca de la Copa del Rey, herido en su moral y en reconstrucción. La consigna de vestuario es salir a ganar, a hurgar en la herida y conseguir el segundo título de un reto casi imposible: el sextete.

    El clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al colegiado. Cinco partidos de sanción son el duro castigo que encendió al madridismo y provocó que hasta Zidane perdiera la sonrisa para denunciar una “mano negra” detrás.

    Por su parte, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu consciente de que sólo una gesta le permitirá revalidar la Supercopa de España. El clásico del pasado domingo confirmó algo que el conjunto azulgrana ya sospechaba, que ahora mismo, el Real Madrid está un peldaño por encima, más aún tras la inesperada fuga de Neymar al PSG.

    El Barça trabaja a destajo para cubrir la baja del astro brasileño, pero de momento sólo pudo fichar a su compatriota Paulinho, que será presentado este jueves.

    El guion de esta vuelta de la Supercopa parece a la medida de los de Zidane: el Barcelona tendrá que salir a atacar a tumba abierta con el hándicap de que se enfrenta al mejor equipo del mundo cuando sale jugando a la contra.

    A ello se suma que el Barça no podrá contar con Andrés Iniesta, baja por una contusión muscular en su pierna derecha.

    Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Barcelona
  • Supercopa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor