Marco Peredo se cansa del “carnaval” y renuncia a la Liga
Peredo confirmó su alejamiento al cargo de presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. "Alzo mi pelota y me voy a jugar a otro lado. Es irrevocable", señaló en conferencia de prensa
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, renunció de manera irrevocable a su cargo este miércoles. "Esto es un carnaval, estamos jugando con el sentimiento de miles de ciudadanos. Hasta aquí yo me siento satisfecho pero me voy. Mi palabra vale más que un papel", aseguró el dirigente.
Peredo indicó que presentará su carta de renuncia formal en las próximas horas durante el Consejo Superior de la Liga programado a partir de las 14:00 en la ciudad de Santa Cruz.
El dirigente cruceño estuvo en el cargo un año, un mes y 19 días. Asumió el 28 de junio de 2016 ante la difícil situación de la Liga presidida en ese entonces por el potosino Marco Ortega. "El fútbol se lo ha amarrado para que la misma gente siga dirigiendo y no cambie. Es una rosca que no permite la inclusión", afirmó.
El cruceño volvió a mencionar que en el fútbol existe corrupción. "No hay transparencia y les dije en su cara quienes son los sinvergüenzas. No me arrepiento ni me retracto en absoluto de todo lo que denuncié", disparó.
FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL
El dirigente también dejará el cargo de la Federación el 15 de septiembre tras las elecciones de la institución programa para esa fecha.