La “U” busca seguir en la senda del triunfo
Aunque con su victoria en el clásico del sur tomó un respiro, a Universitario todavía le persigue el fantasma del descenso indirecto, del cual podría alejarse hoy (19:30), en el remodelado estadio Samuel Vaca de...
Aunque con su victoria en el clásico del sur tomó un respiro, a Universitario todavía le persigue el fantasma del descenso indirecto, del cual podría alejarse hoy (19:30), en el remodelado estadio Samuel Vaca de Warnes, donde buscará continuar por la senda del triunfo a costa de Sport Boys
El partido corresponde la quinta fecha del Torneo Clausura, que se desarrollará este fin de semana luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) suspendieran el paro por las deudas de los clubes, que impidieron la disputa de cuatro partidos el miércoles pasado.
El equipo dirigido por Edgardo Malvestiti, pese a sumar sus primeros tres puntos el domingo, frente a Real Potosí (2-1), continúa en el fondo de la tabla de punto promedio, a cuatro unidades de Petrolero.
De ganar hoy en Warnes, esa brecha puede ser reducida y además, escalará en la clasificación del campeonato. Por el momento, es octavo con tres puntos luego de tres partidos jugados.
Con el objetivo de hilvanar su segunda victoria consecutiva, el elenco estudiantil se presentará con dos novedades, el retorno del delantero Luis Hernán Melgar y del lateral derecho Carlos Balcera, y la baja de Alejandro Bejarano, expulsado.
El atacante, recuperado de una lesión que le impidió jugar el domingo, reemplazará a Carlos Vargas y formará dupla con el argentino Marcelo Argüello.
Balcera, como lo hizo en los minutos finales del clásico del sur, estará como lateral derecho para permitir que Oscar Baldomar juegue más adelantado por la misma banda.
Así se presentará la “U” en el estadio Samuel Vaca, un escenario donde guarda buenos recuerdos porque ahí fue donde celebró su segundo título liguero, en 2014, aunque nunca pudo ganar en esa cancha.
Para asegurarse el primer lugar en esa ocasión, el “Docto” logró uno de los cinco empates que registra en el historial, que también contempla tres derrotas y ninguna victoria estudiantil.
Sport Boys también llega motivado por la victoria conseguida el sábado pasado, en Montero, ante Guabirá (0-2). En ese encuentro, la dupla de ataque Juan Vogliotti-Imanol Iriberri tuvo un rendimiento destacado, por lo que el técnico Pablo Caballero volverá a confiar en los dos delanteros.