Nueva pugna
El Real Madrid, vigente campeón y en estado de euforia tras la conquista de las dos Supercopas, y el Barcelona, con el objetivo de olvidarse de las malas sensaciones, emprenden hoy una nueva campaña en la Liga...
El Real Madrid, vigente campeón y en estado de euforia tras la conquista de las dos Supercopas, y el Barcelona, con el objetivo de olvidarse de las malas sensaciones, emprenden hoy una nueva campaña en la Liga española enfrentando al Deportivo de la Coruña y al Betis, respectivamente.
Los merengues arrancan hoy (16:15 HB) su camino al objetivo marcado por Zinedine Zidane, reeditar el título liguero, en Riazor, ante un Deportivo todavía incompleto y con bajas importantes.
El conjunto madridista le tomó en los últimos años la medida a Riazor, que esta temporada lleva el nombre comercial Abanca. Entre 1992 y 2008 no pudo lograr la victoria en Coruña, pero desde que rompió el maleficio, sumó en sus seis visitas más recientes (cinco victorias y un empate).
Ni siquiera la baja del portugués Cristiano Ronaldo alimenta las esperanzas de los locales, que la temporada pasada recibieron seis goles de manos de la entonces “segunda unidad” del Real Madrid, también sin el luso en Riazor.
Más temprano, a las 14:15 (HB), en un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña 14 muertos y más de un centenar de heridos, Barcelona –sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez–, se encomendará a Lionel Messi revertir un mal inicio de temporada.
En la Supercopa, el Real Madrid dejó al desnudo las carencias del nuevo proyecto azulgrana. No sólo por el resultado (5-1 global tras los dos encuentros), sino por las malas sensaciones en el juego.