Arce levanta a Bolívar
¡Por fin! Después de más de un mes, Bolívar volvió al triunfo al vencer a Real Potosí (2-3), en la Villa Imperial, con una actuación impecable de Juan Carlos Arce que marcó los tres goles.
¡Por fin! Después de más de un mes, Bolívar volvió al triunfo al vencer a Real Potosí (2-3), en la Villa Imperial, con una actuación impecable de Juan Carlos Arce que marcó los tres goles.
Fue un partido entretenido en los primeros 45 minutos. Comenzó bien la Academia intentando abrir el marcador y apoderándose del control del juego. La tarea de Leonel Justiniano y Mauricio Prieto fue clave en el mediocampo.
Por su lado, Real marcó la diferencia con el notable Darwin Peña, que con sus 40 años volvió a mostrar su clase con pases matemáticos a las espaldas de los defensores celestes.
Precisamente mediante Peña, los potosinos tuvieron dos claras opciones: primero con Gerardo Yecerotte que no pudo anotar a los siete minutos y después, Vladimir Castellón no tuvo la frialdad para definir ante un gran recorte del guardameta Matías Dituro.
Como el que perdona muere, Bolívar aprovechó la velocidad de Jorge Enrique Flores para desbordar por la izquierda y enviar un centro retrasado para que Arce sólo colocara el balón a la izquierda del portero Eder Jordán (0-1).
En el segundo tiempo, Bolívar cometió el error de intentar manejar el partido, pero se encontró con una gran reacción de los lilas que en cuatro minutos dieron la vuelta el marcador.
A los 10’, la defensa celeste se enredó, no pudo despejar un balón y Peña puso un centro preciso para el cabezazo de Castellón (1-1). Cuatro minutos después, el jugador veterano envió un remate desde la izquierda que no pudo despejar la defensa ni Dituro (2-1).
Bolívar reaccionó. Flores se acordó de desbordar por la izquierda y cuando lo hizo le convirtieron penal. Arce anotó la pena máxima a los 28’ y los celestes se envalentonaron hasta llegar al tercero.
El arquero Jordán despejó un centro y dejó servida la pelota para Arce, que la levanto por encima de todos para marcar el tanto del triunfo (2-3) y terminar con la racha adversa de los celestes, que ganaron después de 39 días.
El siguiente partido de la Academia será el jueves, ante Sport Boys; mientras que Real Potosí recibirá a Wistermann.