Piensan a futuro
Los jugadores más experimentados de la selección boliviana, Pablo Escobar y Ronald Raldes, aseguraron que es muy importante la presencia de tantos jóvenes en la convocatoria de Mauricio Soria para las fechas 15 y 16...

Los jugadores más experimentados de la selección boliviana, Pablo Escobar y Ronald Raldes, aseguraron que es muy importante la presencia de tantos jóvenes en la convocatoria de Mauricio Soria para las fechas 15 y 16 de la eliminatorias sudamericanas, pero también coincidieron en que se debe llevar con calma a los jugadores menores para que su presencia en la Verde sea constante.
De los 30 jugadores que convocó el técnico Mauricio Soria para estos partidos, cinco son menores de 20 años, pero uno de estos quedó descartado, Bruno Miranda, quien por un desgarro quedó fuera de la lista. A estos se suman 12 jugadores que tienen 25 o menos años, por lo que más la mitad de la lista de llamados por el cochabambino son jóvenes.
Todo apunta a que para los siguientes dos partidos de la Selección habrá más de un joven en la alineación titular, sobre todo por el lateral izquierdo, donde los tres jugadores llamados en esta posición son menores de 25 años: Jorge Flores (23), José Sagredo (23) y Juan Pablo Aponte (25)
El referente de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que es reconfortante ver a tantos jugadores jóvenes en el equipo nacional, pero fue claro al afirmar que a ellos se los debe cuidar para que mantengan un nivel constante.
Mientras que el zaguero y capitán de la Selección, Ronald Raldes, también dijo que es importante tener una renovación en la Verde, pero que el trabajo para los futbolistas menores debe ser constante.
Además de los jugadores llamados por Soria, ayer la práctica realizada en el estadio Hernando Siles tuvo cinco invitados, todos menores de 17 años. Los porteros de A.B.B. Leonardo Iturralde y Dorian Marka, quienes hicieron el trabajo específico para su posición junto a Rómel Quiñonez y Rubén Cordano, y los jugadores de Bolívar Imanol Cárdenas, Mirko Mihatovic y Líder Yanarico, quienes entrenaron junto a todo el grupo.