Faltan dos en Bolivia
La Selección Nacional se entrenó ayer por segundo día con casi todos sus jugadores, salvo el portero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins Moreno, para visitar a Perú el 31 de agosto.
La Selección Nacional se entrenó ayer por segundo día con casi todos sus jugadores, salvo el portero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins Moreno, para visitar a Perú el 31 de agosto.
El equipo se ejercitó en el estadio Hernando Siles, donde concurrieron todos los jugadores de los equipos ligueros que faltaban desde el jueves, cuando la primera práctica se hizo sólo con siete.
La Verde visitará a Perú en esa fecha por la jornada 15 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Lampe, del Huachipato chileno, tiene previsto arribar a Bolivia mañana, lunes, y Martíns viajará directamente a Lima desde China, donde juega para el Wuhan Zall.
El capitán de la Verde, el zaguero Ronald Raldes, declaró que el equipo está consciente de que enfrentará a un Perú que juega muy bien, pero tiene las mismas posibilidades de conseguir un buen resultado cuando le visite la próxima semana.
Raldes recordó que en La Paz Bolivia se impuso a Perú por 2-0 en la séptima jornada disputada en La Paz.
No obstante, Perú objetó ese partido por la alineación indebida del zaguero paraguayo boliviano Nelson Cabrera, lo que provocó que la FIFA le otorgue los tres puntos a la selección incaica.
Bolivia está a la espera de conocer la decisión de un tribunal deportivo al que pidió revocar ese fallo y el emitido sobre Chile que también se benefició de tres unidades, pese a que la Verde igualó 0-0 en Santiago en la octava jornada. Bolivia se enfrentará en casa a Chile el 5 de septiembre.
La Verde es novena en las eliminatorias sudamericanas con diez puntos, sin posibilidades de clasificación y llegará al partido tras vencer a Argentina en la fecha anterior por 2-0.
LOGÍSTICA
Mientras tanto, ayer en horas de la mañana los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol se reunieron para coordinar la logística para el compromiso contra Chile el martes 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles. La ocasión también sirvió para que el presidente interino del ente nacional, Carlos Ribera, visite a los jugadores de la Verde.
Martins anota
Su buena racha continúa. El delantero boliviano Marcelo Martins marcó un golazo ayer, que le dio el empate a su equipo, el Wuhan Zall de China. Su tanto no sólo le permitió rescatar un punto a su conjunto, que estaba cayendo por la mínima diferencia ante el Shijiazhuang, sino que también le permite aumentar su cuenta personal a 21 conquistas.
El Wuhan Zall, de la Liga Jia, es sexto en la tabla de posiciones con 37 puntos y está a 15 del líder, Dalian Yifang FC. Su próximo partido será ante el Shenzhen el 3 de septiembre, pero el “Matador” será baja porque estará concentrado con la selección boliviana.
Racha negativa
La selección Nacional tiene una deuda pendiente en el exterior. La última vez que ganó en condición de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas fue hace 24 años, cuando derrotó a Venezuela, el 18 de julio de 1993.
Bolivia aún recuerda el 1-7 que le propinó a la Vinotinto. A pesar de comenzar perdiendo pudo reaccionar de la mano de Erwin Sánchez, Julio Baldivieso, Luis Cristaldo y otros.
La Verde comenzó su trabajo para visitar a Perú, el 31 de agosto, en Lima. El técnico nacional Mauricio Soria quiere plasmar la evolución del jugador boliviano que tuvo en los últimos años en competencias internacionales.