La experiencia le ganó a la juventud
La experiencia se impuso a la juventud. Lizondo derrotó 9-3 a Universitario anoche, en el choque de equipos chuquisaqueños en la quinta fecha del Grupo “A” de la Liga Nacional de Futsal, que se jugó en el coliseo...
La experiencia se impuso a la juventud. Lizondo derrotó 9-3 a Universitario anoche, en el choque de equipos chuquisaqueños en la quinta fecha del Grupo “A” de la Liga Nacional de Futsal, que se jugó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
El roce nacional e internacional de los jugadores de Lizondo en torneos de clubes y selecciones fue decisivo en el cotejo de ayer. La juventud y la rapidez, pero inexperiencia en los integrantes de la “U”, fue insuficiente para que los estudiantiles sacaran un mejor resultado.
Con la base de Rico Sur, que no participa de esta Liga por falta de recursos económicos, el equipo de Lizondo hizo prevalecer su experiencia en el inicio del partido ante un equipo estudiantil bastante tímido.
Un minuto tuvo que pasar para que se rompiera el cero en el marcador. Hilmar Lugo remató desde un costado para que el balón se introdujera entre las piernas del arquero Luis Bejarano (1-0).
Sin embargo, la “U” reaccionó y llegó al empate cinco minutos después. Bejarano lanzó un balón desde su arco para que José Chambi aguantara en la puerta del área y venciera la resistencia de Hetson Serrano.
La igualdad no duró mucho porque a los 11’ Lizondo volvió a poner la balanza a su favor. Alan Valda puso el 2-1 tras un centro de Saúl Robles.
Dos minutos después, Richard Chavarría anotó el 3-1 con un disparo cruzado. Con ese resultado se fueron a los vestuarios.
Lizondo liquidó el pleito en siete minutos del complemento. Sendos dobletes de Chavarría (20 segundos y 7’) y Valda (5’ y 6’) encaminaron el triunfo de su equipo, que se ponía 7-1 en el tanteador.
En los últimos cinco minutos del partido Universitario se arriesgó al colocar un arquero-jugador, mientras que Lizondo hizo rotar su banca para cuidar a sus jugadores.
Fue un intercambio de golpes: Chambi puso el 7-2 (14’), Lugo anotó el 8-2 (15’), Cristian Barrero marcó el 9-2 (16’) y Chambi volvió a descontar (9-3, a los 19’).
Con este resultado, Lizondo mantuvo su invicto (dos partidos ganados y dos empatados) y alcanzó a Cobbel de Oruro en el primer lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos; sin embargo, el cuadro capitalino se coloca en el primer lugar por su mejor gol diferencia.
Universitario, entretanto, sufrió su segunda derrota de la Liga (la primera fue 4-2 ante Nantes, en Tarija) y cayó del tercer al cuarto lugar de la tabla, con cinco puntos.
Antes del inicio de la segunda rueda, Lizondo disputará su partido pendiente de la cuarta fecha el 1 de septiembre frente a Projecto Enigma, en La Paz.
Cuando complete sus partidos de la primera ronda, Lizondo visitará a Concepción, en Potosí, que actualmente es tercero en la tabla con siete unidades; mientras que Universitario enfrentará a Nantes de Tarija, en su penúltimo partido en Sucre, ya que luego le esperan tres cotejos de visitante (en Potosí, Tarija y Oruro) antes de volver a verse las caras con Lizondo.
Cabe recordar que del Grupo “A” y “B” avanzarán los dos mejores equipos a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal.
Hilmar Lugo
Jugador-Lizondo
"Somos un equipo de experiencia, muchos ya jugamos la Liga”.
José Chambi
Jugador-Universitario
"La falta de experiencia nos ha costado caro en este partido”.