Tropieza el campeón
El Real Madrid sufrió el primer pinchazo de la temporada, pero la actuación estelar de Marco Asensio le permitió al menos salvar un punto ante un buen Valencia (2-2).
El Real Madrid sufrió el primer pinchazo de la temporada, pero la actuación estelar de Marco Asensio le permitió al menos salvar un punto ante un buen Valencia (2-2).
El último encuentro de la segunda jornada de La Liga Santander no podía empezar mejor para el defensor del título, que recibía el trofeo de campeón de la pasada temporada en los prolegómenos y se adelantaba muy pronto con un magnífico disparo de Marco Asensio (10’).
Con una defensa de urgencias -Casemiro actuó de central ante las bajas de Sergio Ramos, Raphael Varane y Jesús Vallejo-, no tardó el Valencia en aprovechar el desorden de la zaga y Carlos Soler firmó las tablas (18’).
Ausente también por sanción Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema falló numerosas ocasiones y Gareth Bale estuvo casi desaparecido. El Valencia manejó con solvencia el choque y culminó la remontada con un tanto de su último fichaje, el francés Geoffrey Kondogbia, en su regreso a la Liga (militó en el Sevilla en la campaña 2012-2013).
No se rindió el Real Madrid, enganchado a Marco Asensio, que devolvió las tablas poco después (83’) con un libre directo. El partido, enloquecido, pudo caer para cualquiera de los dos lados. Ambos equipos tuvieron ocasiones clamorosas, pero ya no hubo más acierto en el remate.
No jugó nada bien el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. Quizá el conjunto del argentino Eduardo Berizzo está acusando el desgaste físico y anímico de la eliminatoria europea ante el Istanbul Basaksehir, ante el que sufrió sobremanera para plantarse en la fase de grupos. El brasileño Paulo Henrique Ganso anotó el único gol cuando el choque se encaminaba al final (83’).
Sevilla y Athletic se instalan con cuatro puntos junto a Atlético de Madrid, Real Madrid, Girona y Levante, a dos del grupo que comanda la tabla, en el que se situó, junto a la Real Sociedad y el Barcelona, el Leganés, que está firmando un inicio perfecto para su ambición de asegurar cuanto antes la permanencia.
El Leganés maniató a un Espanyol que chocó repetidamente ante el buen dispositivo táctico del cuadro madrileño. Mantovani puso el 0-1.