Reduce la diferencia
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) añadió presión al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al recortar a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, en...
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) añadió presión al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al recortar a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, la “pista talismán” de Michael Schumacher, homenajeado por su hijo Mick en los prolegómenos de la carrera.
Hamilton, de 32 años, que el sábado había igualado la plusmarca histórica de “poles” (68) del “Kaiser”, bordó su bicentenario Gran Premio en Fórmula Uno anotándose su quinta victoria del año.
El espectacular y excéntrico campeón inglés sumó su tercera victoria en Spa, donde nadie iguala las seis de Schumacher y elevó a 58 su propia segunda mejor marca histórica, muy lejos aún de los 91 triunfos del heptacampeón alemán, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) le supo sacar partido a la entrada en pista del coche de seguridad que convirtió en una carrera a 11 la prevista inicialmente a 44 vueltas, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sacó otro punto, al acabar décimo; y su compatriota Fernando Alonso volvió a sufrir el lastre del motor Honda de su McLaren, antes de abandonar en el vigésimo sexto giro.
En la primera vuelta tras el relanzamiento, Valtteri Bottas (Mercedes) se equivocó en la quinta curva y no sólo perdió el podio, en favor de Daniel Ricciardo (Red Bull), sino que de golpe, cedió otra plaza más, a Kimi Raikkonen (Ferrari), último campeón de la Scuderia (2007).
Bottas mantuvo el tercer puesto en el Mundial, con 179 puntos, 47 más que Ricciardo, y contribuyó a reforzar el liderato de la escudería Mercedes.
Sainz completó otra más que notable actuación y respondió, una vez más, en pista, a sus jefes, que le habían reprendido duramente el pasado mes de julio, en Austria, por declarar que en su carrera deportiva le gustaría progresar.
De momento, acabó de nuevo en los puntos y aporta 36 a los 40 que contabiliza Toro Rosso: exactamente el 90%.