Bolivia buscará revancha tras el fallo
La selección boliviana de fútbol afrontará los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Perú y Chile con sed de revancha, por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de mantener la sanción a Bolivia
La selección boliviana de fútbol afrontará los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Perú y Chile con sed de revancha, por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de mantener la sanción a Bolivia por alineación indebida, ya que fueron esos países los que denunciaron el caso.
Así lo anticiparon ayer a los medios el portero internacional Carlos Lampe, el capitán Ronald Raldes y el experimentado zaguero Edward Zenteno, tras cumplir el último entrenamiento de la Verde antes del viaje a Lima para enfrentar mañana, jueves, a Perú.
Los tres coincidieron en que “da bronca” que se mantenga la decisión de quitar a la Verde los cuatro puntos ganados “en cancha” a Chile y Perú en las jornadas séptima y octava, aunque consideraron que se debe mirar hacia adelante para obtener la mayor cantidad de unidades en las últimas cuatro fechas.
Lampe, del Huachipato chileno, consideró que el fallo no afecta “anímicamente” a los jugadores bolivianos porque tienen por delante “una linda revancha” contra los equipos ante quienes obtuvieron los cuatro puntos retirados por la FIFA.
El portero sostuvo que para los futbolistas que disputaron esos encuentros, Bolivia ganó a Perú y empató con Chile, y “el tema de escritorio no va a cambiar” lo que se logró, ni tampoco el hecho de que los rivales no pudieran “sacar adelante” esos partidos.
Raldes señaló por su parte que “hay que mirar para adelante” y transformar la “frustración” y la “bronca” que dejó el fallo del TAS en “ganas” y “esfuerzos” para sumar en los dos próximos partidos.
Zenteno expresó su “rabia” por el hecho de que se pierdan los puntos pese al esfuerzo de los jugadores por obtenerlos en la cancha, pero coincidió con sus compañeros en que ahora se debe “pensar en los próximos partidos”.
La plantilla al mando del técnico Mauricio Soria viajará hoy por la mañana a Perú, mientras que un grupo de jugadores permanecerá en La Paz entrenando para el partido del próximo martes ante Chile.