Argentina no pudo romper el esquema defensivo uruguayo

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron anoche sin goles en Montevideo (0-0) y nada alteró sus posiciones en la clasificación de las eliminatorias al mantenerse la Celeste...

Lionel Messi es presionado por Cristian Rodríguez. Lionel Messi es presionado por Cristian Rodríguez.

Montevideo / EFE
Deporte / 01/09/2017 05:50

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron anoche sin goles en Montevideo (0-0) y nada alteró sus posiciones en la clasificación de las eliminatorias al mantenerse la Celeste en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar una repesca.

Argentina respondió al dibujo ofensivo de su seleccionador Jorge Sampaoli acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido que le rentara ocasiones de gol, mientras que Uruguay renunció en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos opuestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

Aun así, la Albiceleste fue quien más y mejores ocasiones de gol tuvo, sobre todo en la primera parte.

El peligro argentino no llegó por el planteamiento sino por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda, sin éxito; luego lanzó un falso centro desde la derecha al que casi llega Nicolás Otamendi; y poco después volvió a conectar con el “Fideo” en la izquierda, de nuevo sin fruto.

Un duro y lejano remate de Lucas Biglia que Fernando Muslera mandó a córner sirvió de anticipo de la mejor jugada del primer acto.

La habitual estrategia del técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, de presión, marca y orden, provocó dos errores argentinos que pudieron poner en delantera a la Celeste.

En el segundo acto Argentina quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración individual de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha. Pero nada más.

En la próxima fecha, Uruguay visitará a Paraguay, mientras que Argentina será local de Venezuela; ambos partidos se jugarán el próximo martes.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Argentina
  • Uruguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor